Los ediles del grupo Mixto tildan de "perogrullada" que Higueras quiera ir por libre en la negociación de los presupuestos

Los ediles del grupo Mixto tildan de "perogrullada" que Higueras quiera ir por libre en la negociación de los presupuestos

Los ediles del Grupo Mixto José Manuel Calvo y Luis Cueto han tildado de "perogrullada" que su compañera Marta Higueras quiera ir por libre en la negociación del presupuesto en una actitud que han calificado de "ombliguista".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El portavoz del Mixto, José Manuel Calvo, ha recordado en rueda de prensa que los votos de los tres ediles juegan un papel de fuerza que permitió el año pasado apoyar el presupuesto y aprobarlo. "Sumando los tres somos mayoría, negociar cada uno por su lado sería absurdo. Nos pondría en una situación de hacer el ridículo", ha declarado Calvo en rueda de prensa, después de aclarar que, de sentarse con el Gobierno, lo harían "los tres".

En la rueda de prensa no ha estado presente finalmente Higueras, que ha excusado su ausencia por un imprevisto personal. Calvo, a su vez, ha insistido en que para sentarse a negociar primero el regidor , José Luis Martínez-Almeida, tiene que cumplir las 63 medidas acordadas el año pasado para apoyar el presupuesto de 2022. "Nosotros vamos a ver los presupuesto pero dificilito lo tienen si no cumplen lo anterior", ha insistido Cueto al mismo tiempo.

El portavoz del Mixto está "tranquilo" ante una prórroga presupuestaria ya que la base son las cuentas apoyadas por sus votos el año pasado. Lo que sí ha destacado es que lo importante es cuidar el "prestigio" del grupo y eso pasa por cumplir las 63 medidas acordadas, cuando "solo ha cumplido un tercio".

En este punto, su compañero Luis Cueto ha vuelto a centrarse en Higueras, de quien ha afirmado que su postura --ha demandado a Almeida una llamada individual para sentarse a negociar el presupuesto-- "está muy vinculada a una estrategia electoral" distinta a la de Recupera Madrid y su apuesta por una agrupación de electores.

Cree Cueto que Higueras busca "separarse para significarse" y que es un "disparate" promover una negociación independiente a ellos dos porque "pertenece al mismo grupo hasta que no se vaya a no adscritos".

En todo caso, Cueto ha insistido en que los tres pueden votar libremente porque no tienen disciplina de partido y sí le ha pedido a su compañera que "no dé argumentos a los chistecitos de Almeida". "Que juegue en la banda izquierda pero ojalá no se salga del campo", ha deseado el concejal, que ha insistido en que las diferencias de Higueras son más de "autosignificación que de contenido político".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.