Antonio González Terol se prepara para recuperar la alcaldía de Alcorcón para el PP

Antonio González Terol se prepara para recuperar la alcaldía de Alcorcón para el PP

Antonio González Terol es el candidato elegido por el Partido Popular de Madrid para recuperar la alcaldía de Alcorcón.

El exalcalde de Boadilla del Monte y actual Diputado Nacional en el Congreso ya ha empezado una intensa actividad en la localidad con el objetivo de lograr la victoria para los populares en el mes de mayo.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Isabel Díaz Ayuso ha pedido a sus candidatos que pisen la calle, "cuidando a los ciudadanos, casa por casa, vecino a vecino, siendo pacientes y cariñosos, y sobre todo humildes", y esto es algo que el candidato popular se ha tomado al pie de la letra. Como prueba basta visitar sus redes sociales en las que comparte la intensa actividad que está desarrollando en Alcorcón desde su designación como candidato, con reuniones con todo tipo de organizaciónes, clubes y asociaciones del municipio, visitas a domicilios, mesas informativas...

Alcorcón volvió a manos del PSOE en las eleccines municipales de 2019 tras dos legislaturas seguidas con el popular David Pérez al frente del consistorio. Ahora, tras la designación de Terol como candidato, los socialistas ven peligrar su continuidad al frente del Gobierno municipal, y han comenzado una campaña en contra del candidato del PP.

Sin embargo, González Terol sabe lo que es ganar unas Elecciones Municipales con el viento en contra. En 2011 logró mantener la alcaldía de Boadilla del Monte para el Partido Popular, y con mayoría absoluta, a pesar del escándalo de corrupción del anterior regidor del municipio en el caso Gürtel

Su experiencia en la gestión local tras ser alcalde de Boadilla del Monte entre 2011 y 2019 con un amplio apoyo, y su trabajo como vicesecretario de política territorial en la directiva de Pablo Casado, son sus principales credenciales para recuperar para los populares esta plaza del cinturón rojo.

Antonio González Terol nació en Cartagena el 23 de agosto de 1978. Tiene tres hijos. Es Ingeniero Industrial en ICAI por la universidad Pontificia de Comillas. Ocupó el puesto 71 entre los candidatos del Partido Popular en las elecciones parlamentarias de Madrid de 2007. 

Tras la dimisión de Jaime González Taboada, González Terol accedió como diputado a la Asamblea de Madrid el 19 de julio de 2007. Se convirtió en alcalde de Boadilla del Monte el 11 de junio al renovar la mayoría del PP en la ciudad en las elecciones locales de 2011.

Asimismo, volvió al puesto 71 de la lista de candidatos del PP para las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2011, y también fue el representante de la IX legislatura de la Cámara Autonómica.

Encabezó la lista del Partido Popular de Boadilla en las elecciones municipales de mayo de 2015, en la que nuevamente obtuvo la mayoría absoluta y fue el segundo alcalde en conseguirlo en una ciudad de España con más de 47.000 vecinos .

Asimismo , fue reelegido diputado en la Asamblea de Madrid en las Elecciones Autonómicas celebradas simultáneamente con las municipales.

En las Elecciones Generales de diciembre de 2015 fue el decimotercer candidato del Partido Popular al Congreso de la circunscripción de Madrid, que finalmente ganó.

Fue reelegido para el Congreso en las elecciones generales del 26 de junio. En julio de 2019 fue nombrado Secretario General Adjunto de Política Territorial del PP, cargo que ocupó hasta abril de 2022.