fbpx

Comunidad de Madrid

11.03°C
Cielos claros Humedad: 51%
Viernes
4.01°C / 7.97°C
Sábado
6.16°C / 9.88°C
Domingo
3.81°C / 9.03°C
Lunes
6.14°C / 10.58°C
Martes
7.63°C / 8.93°C
Miércoles
5.25°C / 8.08°C
Jueves
3.53°C / 8.81°C

Desarticulado un grupo que robaba en viviendas del distrito de Salamanca con el método del resbalón

 Desarticulado un grupo que robaba en viviendas del distrito de Salamanca con el método del resbalón

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado a robos con fuerza en domicilios del madrileño Distrito de Salamanca empleando el método del resbalón, ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.





Los agentes han esclarecido 22 robos cometidos en varios distritos de la capital, mayoritariamente en este céntrico distrito madrileño. Siempre actuaban en barrios de alto poder adquisitivo, incluso en edificios que habitualmente contaban con portero, aprovechando el momento en el que este se ausentaba para acceder a las viviendas mediante la técnica del resbalón.

Llegaban a vestir la ropa que sustraían en hechos anteriores para pasar desapercibidos entre el vecindario, tratándose siempre de prendas y complementos de lujo.

La investigación culminó a principios del presente mes, cuando los agentes localizaron a un hombre y a una mujer, presuntos autores de los hechos, alojados en un hotel, procediendo de forma inmediata a su detención.

Durante el registro efectuado en la habitación fueron intervenidos varios útiles empleados en los robos, documentación falsa y distintas prendas y complementos de marcas de lujo. Por estos hechos, fueron detenidos como presuntos responsables de 22 delitos de robo con fuerza.