La Bolsa española sube con fuerza tras la apertura, el 1,31%

La Bolsa española sube con fuerza tras la apertura, el 1,31%

La Bolsa española sube con fuerza en los primeros compases de este lunes y se anota el 1,31 % en un inicio de semana en el que se frena la escalada de la rentabilidad de la deuda soberana a la espera de la reunión del jueves del Banco Central Europeo (BCE).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A las 9.15 el IBEX 35, el principal selectivo nacional, cotiza en 7.641,90 enteros tras sumar 96,20 puntos, ese 1,31 %.

Las pérdidas del año se reducen al 12,30 %.

El mercado español arranca este lunes con importantes subidas después de cerrar el viernes con pérdidas del 1,29 % y por debajo de los 7.600 puntos.

Por el contrario, Wall Street acabó en tono positivo, con un alza de más del 2 %, ante la posibilidad de que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) se modere en su política monetaria.

Justo esta semana estará marcada por las decisiones del BCE y el Banco de Japón.

Previamente, la semana se ha iniciado con datos macroeconómicos de China, donde se ha conocido que el PIB creció un 3,9 % en el tercer trimestre, mientras que el comercio exterior se incrementó un 8,3 % en septiembre.

Pese a estos datos, la Bolsa de Shanghái ha caído más el 2 %, mientras que el índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, se hunde casi un 6 % tras el final XX Congreso del Partido Comunista de China (PCCh), y se sitúa en nuevos mínimos de 13 años.

Los analistas de Renta4 explican que las caídas en China se producen tras el final del Congreso del Partido Comunista y ante "la convicción de un control férreo del Gobierno por parte de Xi Jinping". Destacan también que "no se relajará la política cero Covid, malas noticias para el ciclo económico global y para las cadenas de producción".

Asimismo de los datos de China, la agenda macroeconómica incluye hoy la publicación de los PMIs de octubre a nivel global, tanto en la eurozona como en EE.UU.

El mercado también estará pendiente de la crisis política en Reino Unido, donde la libra sube a 1,135 dólares.

El euro, por su parte, baja a 0,983 dólares.

En el mercado de deuda, la rentabilidad de la deuda baja: el bono alemán a diez años desciende al 2,343 %, y el español, al 3,45 %.

Además de la Bolsa española, en el resto de plazas europeas también se imponen las subidas: Milán suma el 1,31 %; París, el 1,15 %; Fráncfort, el 1,12 %, y Londres, el 0,47 %.

Dentro del mercado español, IAG se anota la mayor subida del IBEX 35, del 3,20 %, seguido de Fluidra, el 3,17 %; Santander, que suma el 2,80 %, y Sabadell, 2,76 %.

BBVA también gana el 2,63 %; Telefónica, el 1,75 %; Iberdrola, el 1,43 %, e Inditex, el 1,35 %, mientras que Repsol cotiza plano.

Grifols, por su parte, es el único valor del IBEX 35 que baja, el 0,20 %.

En el mercado de materias primas, el Brent, el crudo de referencia de Europa, cae el 0,93 %, hasta los 90,42 dólares el barril.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.