fbpx

Comunidad de Madrid

2.21°C
Cielos claros Humedad: 91%
Domingo
5.77°C / 8.13°C
Lunes
5.23°C / 8.27°C
Martes
8.33°C / 9.78°C
Miércoles
8.6°C / 12.19°C
Jueves
9.91°C / 11.59°C
Viernes
8.98°C / 11.49°C
Sábado
5.17°C / 8.12°C

El Barça mantiene el pulso al ritmo de Dembele

El Barça mantiene el pulso al ritmo de Dembele

Madrid, 23 oct.- El Barcelona mantiene el pulso por el título de LaLiga española con el Real Madrid al ritmo del francés Ousmane Dembele, que liquidó sin contemplaciones al Athletic (4-0) con un gol y tres asistencias a Sergi Roberto, Robert Lewandowski y Ferran Torres.





Volvió a quedar demostrado que cuando está inspirado y concentrado, el galo es un extraordinario futbolista, absolutamente desequilibrante, una auténtica pesadilla para las defensas rivales, aunque le falta encontrar la regularidad y aparecer en su máxima expresión en partidos clave.

Tras la victoria del Real Madrid sobre el Sevilla (3-1) el sábado, el Barcelona no podía permitirse un respiro ni siquiera ante lo que se juega el miércoles ante el Bayern Múnich en la Liga de Campeones. Bien es verdad que depende del Inter Milan y de lo que haga ante el Viktoria Plzen para continuar en el torneo.

Si en la pasada jornada se deshizo del Villarreal con tres goles en siete minutos en esta oportunidad los logró en diez en los primeros 22 ante un Athletic absolutamente gris y muy débil que apenas fue rival. Abrió la lata de cabeza Dembele (m.12) y repartió dos pases de gol a Sergi Roberto (m.18) y Lewandowski (m.22), que le había servido el primer tanto. Completó el 'show' en el segundo periodo con una asistencia a Ferran Torres (m.73).

Lo peor para el Barcelona fueron las lesiones de Pablo Martín 'Gavi' y Sergi Roberto. El ganador del trofeo Kopa de 'France Football' y del 'Golden Boy' de 'Tuttosport' al mejor jugador joven, se tuvo que retirar poco después de la media hora con una contusión en la zona del pubis tras un encontronazo, y el lateral diestro a poco del final con un problema en su hombro izquierdo.

Antoine Griezmann impulsó al Atlético de Madrid en el Benito Villamarín ante el Betis (1-2) en un duelo directo por la Champions. El francés fue el factor diferencial de un partido equilibrado que al final pudo acabar en tablas de no haber sido por la madera en un testarazo de Álex Moreno en la prolongación.

El tablero de ajedrez dispuesto por ambos técnicos, el chileno Manuel Pellegrini y el argentino Diego Pablo Simeone, saltó por los aires después de que se anulase al Betis un tanto del brasileño Luiz Henrique (m.48) por fuera de juego con un gol olímpico de Griezmann (m.54), que agrandó la brecha poco después (m.71). Era el primer tanto directo de córner desde el que consiguió el venezolano Darwin Machís con el Granada ante Osasuna en enero del pasado año.

La pegada del galo fue determinante, aunque no definitiva, porque su compatriota Nabil Fekir, que había reemplazado al mexicano Andrés Guardado, puso picante al final con un precioso lanzamiento de falta (m.84) y el Betis rozó el empate con un testarazo al larguero de Álex Moreno.

Respiró el Atlético, que está sacando magníficos resultados en sus desplazamientos esta temporada, lo que le permite recuperar la tercera plaza, con un punto más que la Real Sociedad, derrotada el sábado en Valladolid.

Mientras, el Betis es quinto a tres puntos de los rojiblancos y dos de la Real y con dos más que el Athletic y el Villarreal, que ganó al Almería (2-1) de forma angustiosa, con un tanto en la prolongación del senegalés Nicolas Jackson.

Gonzalo Melero marcó un magnífico tanto (m.31) para adelantar a un conjunto almeriense muy ambicioso y que tuvo sus oportunidades de ampliar la ventaja, pero el que acertó fue Álex Baena (m.56) para sellar el empate.

La sorpresa para el jugador y el Villarreal se produjo cuando el colegiado, Ricardo de Burgos Bengoetxea, le amonestó por levantarse la camiseta en la celebración por encima de la cabeza para enseñar otra en la que homenajeaba al fallecido 'alma mater' y vicepresidente del club, José Manuel llaneza, y le expulsó al ser la segunda amarilla.

Y en plena locura, con llegadas a ambas porterías, el que volvió a acertar, en el minuto 94, fue Dani Parejo para dar un magnífico pase a Jackson, quien no perdonó el 2-1 que el equipo dedicó a Llaneza desde el centro del campo señalando el cielo.

El Girona alargó a seis partidos su racha sin vencer, al ceder un empate a uno ante Osasuna en Montilivi, lo que le deja a las puertas de la zona de descenso, a la que podría caer si el Getafe puntúa en Vigo este lunes en el cierre de la undécima jornada.

El equipo navarro se adelantó con un gran gol de Kike Barja (m.37), pero David López firmó las tablas definitivas justo antes del descanso (m.46+).

Tampoco consigue despegar el Elche del argentino Jorge Almirón, colista y único que aún no conoce la victoria, aunque sacó un punto en su visita al Espanyol en el RCDE Stadium (2-2) que también ofreció un disparo a la madera en la prolongación que podía haber cambiado el signo, en esta ocasión del local Nico Melamed.

Fue un partido de alternativas. Pere Milla adelantó al cuadro ilicitano pronto (m.11). Los hombres de Diego Martínez reaccionaron y remontaron el encuentro por medio de Xavi Puado (m.24) y el danés Martin Braithwaite (m.67), pero el capitán visitante, Gonzalo Verdú selló el empate en el tramo final (m.82).

José Antonio Pascual