fbpx

Comunidad de Madrid

9.2°C
Overcast Clouds Humedad: 96%
Viernes
8.75°C / 10.77°C
Sábado
7.77°C / 11.64°C
Domingo
2.94°C / 7.41°C
Lunes
4.35°C / 7.61°C
Martes
7.48°C / 9.96°C
Miércoles
8.59°C / 11.96°C
Jueves
7.85°C / 9.68°C

Levante y el Real Madrid empatan en el duelo por la segunda plaza (2-2)

Levante y el Real Madrid empatan en el duelo por la segunda plaza (2-2)

Redacción Deportes, 23 oct.- El duelo entre segundo y tercer clasificado se saldó con la máxima igualdad (2-2) y con un Levante que se mostró ligeramente superior a un Real Madrid que dejó escapar la oportunidad de convertirse en el perseguidor en solitario del líder intratable Barcelona.





El otro choque directo del día entre el Valencia y el Levante Las Planas también finalizó en tablas (1-1), mientras que el Granadilla se estrenó con victoria en La Palmera frente al Villarreal (2-0) y el Martín-Prieto rescató al Sevilla del empate ante el Alhama ElPozo (2-0).

Generó más peligro de inicio un Levante decidido a dar un golpe de autoridad en un nuevo escenario, el Ciudad de Valencia, pero el conjunto blanco encontró antes el acierto por medio de un tiro desde la frontal del área de Tere Abelleira tras pase de Claudia Zornoza en el minuto 20.

Con el 0-1, el Levante volvió a tomar las riendas del encuentro y aunque jugadoras como Alba Redondo encontraron buenas ocasiones, resultó muy complicado batir a una excelente Misa Rodríguez. Hasta pasado el minuto 50, en el que la inexpugnable dupla Alba-Mayra entró en acción.

Redondo anotó al convertir un centro a balón parado (51') y la colombiana Mayra aprovechó un error defensivo para colocar a las suyas por delante en el 58 (2-1). El Real Madrid enmendó el marcador desfavorable en el 73' con la recién salida al campo, Nahikari García, y su tanto a la carrera en el uno contra uno ante Valenzuela que supuso el definitivo 2-2.

En Tenerife, la UDG venció en su primer encuentro como local frente a un Villarreal que no pudo reaccionar al golazo de la belga Jassina Blom en el minuto 4 de juego.

Con el marcador a su favor, el cuadro granadillero se sintió cómodo y desplegó su mejor versión provocando múltiples llegadas al área amarilla. Fue en el minuto 69 cuando Maria José sacó oro de una jugada a balón parado para poner el definitivo 2-0. Asimismo de la derrota, el Villarreal lamentó la lesión de larga duración de su atacante Rocío García.

El Valencia-Levante Las Planas se saldó con la máxima igualdad (1-1) y un emocionante duelo de final ya que los goles llegaron por obra de la mejor goleadora del cuadro local, Berta Pujadas, que adelantó a las suyas en el minuto 81 y después, gracias a la también atacante referencia del cuadro catalán, Irina Uribe, en el 84.

El último enfrentamiento de la jornada también iba camino de terminar en reparto de puntos, pero la suerte del Sevilla cambió a partir del minuto 54 con la entrada al verde de Cristina Martín-Prieto, que aportó frescura a la ofensiva del cuadro andaluz para sumar el primero en el 69' (1-0).

Una certera Eva Sullastres frenó las tentativas del Alhama en la recta final y en el 89 la delantera sevillista zanjó la contienda (2-0). Con este resultado, el equipo murciano se queda en la última posición de la clasificación en solitario dado que su principal competidor, el Alavés Gloriosas, sumó su primer punto en el empate frente al Athletic.