fbpx

Comunidad de Madrid

7.67°C
Broken Clouds Humedad: 89%
Lunes
4.7°C / 8.32°C
Martes
8.44°C / 9.72°C
Miércoles
7.8°C / 12.21°C
Jueves
7.23°C / 11.04°C
Viernes
7.44°C / 11.2°C
Sábado
7.35°C / 11.11°C
Domingo
7.87°C / 9.6°C

Martínez-Almeida recuerda a Lobato que el candidato del PSOE a la Alcaldía lo elige Sánchez

Martínez-Almeida recuerda a Lobato que el candidato del PSOE a la Alcaldía lo elige Sánchez





El regidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid para las elecciones de 2023 lo elige el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha insistido en que "nadie quiere venir" a presentarse a la capital.

"Yo entiendo que Juan Lobato tenga que hacer esfuerzos desesperados por tratar de transmitir como secretario general del PSOE de Madrid que él ha tenido algo que ver en la nominación al candidato del Ayuntamiento, pero todo ese esfuerzo es inútil y con un plus a la melancolía. Todos sabemos que él no tiene nada que ver con el candidato, que no se las dé, que no nos diga cuál es el perfil del candidato", ha enfatizado el primer edil ante los periodistas en su asistencia a la Fiesta de la Trashumacia 2022.

Asimismo, ha insistido en que el perfil lo va a elegir Sánchez y que sigue teniendo "numerosísimos problemas" porque "nadie quiere venir" y está intentando "cazar a lazo" al candidato.

En este sentido, el regidor madrileño ha pedido al también portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid que "no se preocupe" ya que "no tiene nada que ver con esta decisión, porque la va a tomar Sánchez"

"El problema es que nadie quiere venir a la ciudad de Madrid no a perder contra Almeida, sino a hacerlo contra la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, y a partir de ahí nosotros estamos muy tranquilos porque tenemos un proyecto de Gobierno sólido, un proyecto que ha funcionado en la ciudad de Madrid, que la ha mejorado en estos cuatro años y que tiene un proyecto de futuro", ha concluido.

Las palabras de Almeida vienen dadas por las declaraciones de Lobato sobre el candidato el pasado viernes, donde indicó que el representante se conoce desde hace mes y medio y es una persona conocida en la ciudad de Madrid, que tiene ganas de dedicarse a Madrid "con intensidad" y además "es muy querida en el partido". "Son las características que necesitábamos", explicó.

"Es una persona que va a dar un paso importante en su vida, que va a pasar de la responsabilidad que ahora tiene a esta que es absolutamente ilusionante, que es ser la persona sucesora de Enrique Tierno Galván y Manuela Carmena y dirigir ese proyecto de ciudad ambicioso, de progreso y de futuro", subrayó.