fbpx

Martínez-Almeida dice que tiene prácticamente ultimados los Presupuestos y pide "dignidad" a la oposición para sentarse a negociar

Martínez-Almeida dice que tiene prácticamente ultimados los Presupuestos y pide





El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha indicado este domingo que tiene prácticamente ultimados los Presupuestos Municipales de este año, que presentará al resto de partidos este jueves, y ha pedido "dignidad" a la oposición para que se sienten a negociarlos.

En declaraciones a los medios de comunicación en su asistencia a la Fiesta de la Trashumancia 2022, el regidor madrileño ha considerado que estos Presupuestos son "los que necesita la ciudad de Madrid en el año 2023", ya que se asientan sobre "la mejora de la prestación de servicios públicos y la gestión con eficiencia y eficacia de los recursos públicos".

"También el gasto social es determinante para atender a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en un otoño e invierno tan complicado como el que vamos a vivir. Y también les digo que haremos incentivos fiscales que permitan que las familias puedan tener más dinero en sus bolsillos para afrontar, en esos meses, la compra de suministros básicos para que puedan tener más dinero para las necesidades más importantes que tienen en estos momentos en su vida vista la crisis económica", ha subrayado.

Asimismo, Almeida ha trasladado que espera que los grupos municipales "tengan dignidad frente a los madrileños" y se sienten a negociar estos presupuestos, porque no entendería que no lo hicieran ya que "no es el momento de pensar en uno mismo" y "sí en los madrileños que lo están pasando mal y que esperan que por lo menos las fuerzas políticas se sienten a hablar y negociar entre ellos".

"Creo que los Presupuestos Municipales los puede aprobar cualquier grupo municipal que ponga antes el interés de los madrileños a su interés propio", ha resaltado el primer edil.