fbpx

Charlas sobre los riesgos de las criptomonedas en los centros educativos de la región

Charlas sobre los riesgos de las criptomonedas en los centros educativos de la región





La Comunidad de Madrid va a celebrar 12 charlas en distintos centros educativos de la región, tituladas 'Criptomonedas, pros y contras', que tienen como objetivo informar a los alumnos sobre este producto financiero para que conozcan su funcionamiento y los peligros que conlleva.

Se trata de una actividad enmarcada en el programa de la Comunidad de Madrid Finanzas con cabeza y está dirigida a alumnos de 4o de la ESO, Bachillerato, Formación Profesional y equivalentes de centros públicos y concertados, ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.

La charla tiene una duración de una hora, con tiempo para preguntas, y se acompañará con la difusión en redes sociales de videos informativos sobre criptomonedas.

Esta iniciativa, promovida por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad en colaboración con el Instituto de Estudios Financieros (IEF), se desarrollará entre los días 25 de octubre y 23 de noviembre.

La asignación de centros se determinará por orden de solicitud hasta cubrir las más de 1.000 plazas ofertadas 'Criptomonedas, pros y contras' permitirá a los alumnos disponer de una información crítica y constructiva sobre estas monedas digitales y entender "sus singularidades, la inestabilidad de su valor y los riesgos de especulación y fraude, así como posibles comportamientos adictivos".

La Consejería de Familia, Juventud y Política Social, ofrece también cada año un programa de talleres de finanzas en colaboración con la Asociación de Voluntarios de CaixaBank y el Instituto de Estudios Financieros, para que los jóvenes puedan tomar decisiones responsables sobre su Economía personal. En la última edición participaron cerca de 700 estudiantes de 4a de la ESO de 16 centros educativos.