fbpx

Comunidad de Madrid

5.94°C
Broken Clouds Humedad: 92%
Martes
8.04°C / 9.57°C
Miércoles
8.43°C / 11.74°C
Jueves
7.7°C / 11.16°C
Viernes
8.51°C / 11.23°C
Sábado
5.06°C / 8.68°C
Domingo
2.89°C / 5.36°C
Lunes
2.87°C / 4.55°C

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas de la Comunidad para recursos tecnológicos destinados a menores tutelados

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas de la Comunidad para recursos tecnológicos destinados a menores tutelados

La Comunidad de Madrid ha abierto esta semana el plazo para que las familias acogedoras de la región puedan solicitar ayudas destinadas a la adquisición de recursos tecnológicos que apoyen el aprendizaje de los menores tutelados que conviven con ellos.





Esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), cuenta con un presupuesto de 1.022.400 euros, ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.

Los beneficiarios serán las familias acogedoras de niños con medidas de protección de entre 4 y 17 años que cursen Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional básica de grado medio o educación especial en centros docentes de la región.

El importe de la subvención será el solicitado por el beneficiario hasta un máximo de 600 euros por menor acogido. El plazo de presentación termina el 14 de noviembre, y se pueden tramitar a través de este enlace.

También podrán acogerse las familias que hayan tenido un menor en acogimiento en los 12 meses anteriores a la fecha de la publicación de la convocatoria.

Permiten sufragar el coste de equipos informáticos de uso personal (tablets, portátiles), aplicaciones educativas, el alta de acceso a Internet o equipamientos tecnológicos diseñados para menores con algún tipo de discapacidad, tales como líneas Braille, lectores de pantalla o programas de reconocimiento de caracteres.