El Gobierno regional ampliará la residencia de mayores de Gargantilla del Lozoya

El Gobierno regional ampliará la residencia de mayores de Gargantilla del Lozoya

La Comunidad de Madrid va a ampliar la residencia de mayores de Gargantilla del Lozoya para dar servicio a los vecinos de este municipio y su núcleo de Pinilla de Buitrago, además de a Navarredonda y San Mamés, Villavieja del Lozoya, La Serna del Monte, Gascones, Braojos, Garganta de los Montes, El Cuadrón, Canencia y Lozoya.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero de Administración Local y digitalización, Carlos Izquierdo, ha mantenido este viernes una reunión con el alcalde de la localidad, Rafael García, para tratar sobre los pormenores de estos trabajos que actualmente ya se encuentra en tramitación, según ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.

Esta ampliación es la primera actuación supramunicipal con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) que realiza la Consejería, y contará con un presupuesto de 500.000 euros.

"Con esta obra vamos a mejorar la atención que prestamos a nuestros mayores en esta zona de la Sierra Norte que conforman 42 poblaciones. A éstas, el Ejecutivo autonómico destina 82,5 millones de euros del PIR 2022/26, un 43% más que en el periodo anterior, con el objetivo de que puedan seguir creciendo en dotaciones y servicios, contribuyendo a mejorar su calidad de vida", ha expuesto Izquierdo.

Actualmente, esta residencia, situada junto al centro de día e inaugurada el pasado año, cuenta con 18 habitaciones y con esta segunda fase amplía las instalaciones hasta los 48 residentes totales.

El edificio de esta fase de la residencia se ubica en una parcela de 5.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Gargantilla del Lozoya y dispondrá de 18 nuevas habitaciones, 12 dobles y seis individuales.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.