El distrito de Moncloa-Aravaca quiere ampliar el SER al barrio de Valdezarza

El distrito de Moncloa-Aravaca quiere ampliar el SER al barrio de Valdezarza

La Junta Municipal del distrito de Moncloa-Aravaca ha aprobado instar el área de medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) al barrio de Valdezarza.

La propuesta fue aprobada con el voto a favor de la concejala presidenta del distrito, Loreto Sordo, los siete vocales del PP, los seis vocales de Cs y los dos vocales del Grupo Mixto. Votaron en contra los dos vocales de VOX y se abstuvieron los siete vocales de Más Madrid y los cuatro vocales del PSOE.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Sordo ha explicado en el pleno ordinario que los vecinos de la asociación de propietarios del ámbito de actuación y ordenación urbana han remitido esta petición a la Junta, concretamente los que viven en la Colonia de la Policía, que comprende las calles Paseo de la Maestra María Sánchez Argós y la calle General Cadenas Campos.

También lo ha hecho la asociación de vecinos barrio unido de Valdezarza para que el SER llegue a las calles santo Ángel de la Guarda, Alcalde Martín de Alzaga, Alcira, Arciniega, Altea, Armenteros, Almorox, Azuaga, San Restituto, Águila Fuente, Valle de Belagua y Valldemosa.

"El procedimiento que se ha seguido es el que marca la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible, que en su anexo 1 contempla las zonas donde es posible ampliar el SER. En este caso, será de forma parcial debido a que hay una zona colindante, que es el de la Colonia de San Nicolás", ha detallado la concejal.

Además, la primera asociación remitió un certificado de su asamblea general, donde se aprobó por unanimidad y se adjuntó 335 firmas por parte de las personas empadronadas en esta zona. Por su parte, la segunda entidad remitió 522 firmas y el acta de la reunión donde se apoyaba su implantación.

Tras valorar el apoyo vecinal, Sordo ha llevado esta iniciativa al pleno ordinario del distrito para continuar con la tramitación y con el fin de que la implantación del SER en Valdezarza sea realidad "lo antes posible".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.