fbpx

Comunidad de Madrid

9.2°C
Overcast Clouds Humedad: 96%
Viernes
8.75°C / 10.77°C
Sábado
7.77°C / 11.64°C
Domingo
2.94°C / 7.41°C
Lunes
4.35°C / 7.61°C
Martes
7.48°C / 9.96°C
Miércoles
8.59°C / 11.96°C
Jueves
7.85°C / 9.68°C

Simeone: "No nos asemejamos en nada al Madrid, porque gana continuamente"

Simeone:

Majadahonda (Madrid), 22 oct.- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió este sábado que su equipo no se asemeja "seguramente en nada" al Real Madrid, porque el conjunto blanco "logra ganar continuamente" y los rojiblancos hacen "continuamente un esfuerzo año tras año para acercarse" a él y al Barcelona.





Después de que Carlo Ancelotti, el técnico del Real Madrid, considerara un "piropo" que califiquen desde fuera a su equipo como 'cholista', este sábado fue preguntado Simeone acerca de ello. "Lo entiendo desde la pregunta que le han hecho. Nosotros no nos asemejamos seguramente en nada, porque el Real Madrid logra ganar continuamente y nosotros hacemos continuamente un esfuerzo continuo año tras año para acercarnos al Real Madrid y al Barcelona, que son los mejores casi todos los años", declaró.

"Y, desde nuestro espíritu, nuestra búsqueda, con nuestras armas intentamos lo que nos acerca más a competir con ellos", abundó el técnico argentino, cuyo equipo rinde mejor fuera que en casa en esta campaña de la Liga.

Los números lo reflejan: como visitante ha ganado cuatro partidos y ha empatado uno, con 8 goles a favor y 1 en contra; como local ha vencido dos, ha igualado uno y ha perdido dos, con 8 tantos marcados y 7 encajados.

"Está claro que tenemos que volver a ser fuertes en casa con nuestra gente, con el apoyo sobre todo de nuestra gente para que el equipo recupere esa energía que se transmite siempre de fuera hacia adentro, pero nosotros de adentro ilusionar a la gente, que es lo que la gente necesita para estar enganchada con el equipo", explicó el técnico.

"La gente va al campo a ver un espectáculo, a ver a su equipo ganar, jugar bien, tener compromiso con la camiseta y vos, cuando muestras todo eso, la gente canta, seguro, como siempre", abundó el entrenador, tras los últimos compromisos del Atlético en el estadio Metropolitano, cuando los gestos de Simeone pidiendo el aliento de la afición en momentos comprometidos del encuentro no han tenido tanta respuesta como en el pasado.

Este domingo juega fuera, en el estadio Benito Villamarín contra el Betis, un rival directo en la actualidad por las plazas de la Liga de Campeones, con el que está igualado a 20 puntos. "La temporada pasada, los números han marcado el camino que ha mostrado el Betis, que ha estado hasta final de temporada peleando por la plaza de 'Champions', con un gran esfuerzo del medio de la Copa del Rey, donde puso toda su atención para ganarla", repasó Simeone.

"El camino a seguir es el que están haciendo, porque es muy bueno, porque el equipo juega bien. Se le ve un equipo peligroso, dinámico, con un gran ataque y con mucha movilidad en la parte ofensiva, que es su mayor virtud", añadió el técnico, que este domingo tendrá enfrente a Manuel Pellegrini, con una amplísima trayectoria en los banquillos, como también lo es la suya en el Atlético de Madrid.

"Son dos situaciones diferentes con un valor parecido en cuanto a sobre todo a ir detrás de lo que uno siente. Nosotros lo hemos transmitido en el Atlético de Madrid y Pellegrini lo ha transmitido en el mundo, no sólo acá en Europa, porque en Suramérica lo ha hecho muy bien en todos los equipos. Tiene su marca, esa búsqueda de su identidad de juego, y no negocia ese estado ante ningún equipo que haya participado. Eso lo eleva en un equipo competitivo el Betis, cada vez mejor, cada año más competitivo, cada vez más cerca del objetivo que tiene de Champions. Ya lo vemos. La Liga está siendo dura, porque tanto la Real Sociedad, el Villarreal, el Betis, el Sevilla como Osasuna van creciendo y ese lugar empieza a ser cada vez más complicado", remarcó.