fbpx

La Comunidad destina más de 17 millones a la residencia y Centro de Día Peñuelas para actividades y terapias con pacientes

La Comunidad destina más de 17 millones a la residencia y Centro de Día Peñuelas para actividades y terapias con pacientes





La Comunidad de Madrid ha destinado más de 17 millones de euros a la residencia y Centro de Día Peñuelas para garantizar la continuidad de este centro e impulsar las actividades y las terapias que se realizan a sus pacientes.

Según ha informado el Gobierno Regional en un comunicado, este acuerdo pretende garantizar la continuidad de este recurso que ofrece un total de 265 plazas entre residencia y el Centro de Día.

Los usuarios de la instalación son personas mayores de 60 años en situación de dependencia, un rango de edad que desciende hasta los 55 años en los casos de afectados por la enfermedad de Alzheimer.

Desde el Ejecutivo regional han detallado que la residencia proporciona alojamiento y manutención, asimismo de cuidado, control y protección que incluye la asistencia necesaria para la realización de las actividades elementales de la vida diaria y la participación en acciones encaminadas al mantenimiento de sus capacidades funcionales para lograr un envejecimiento activo.

ACTIVIDADES GERONTOLÓGICAS Y REHABILITADORAS

Además, los profesionales también desarrollan una actividad gerontológica y rehabilitadora que comprende las actuaciones propias de la medicina preventiva y asistencial, así como orientación psicológica con el diagnóstico, la evaluación y los tratamientos individuales o de grupo que se precise.

En el terreno de la atención social se trabaja en la promoción de la integración y participación en la vida del recurso y en las relaciones con las familias de los residentes.

Asimismo, el Centro de Día también ofrece todas estas actuaciones, salvo el alojamiento, en horario diurno, y añade el transporte para quienes lo tengan asignado.

Este recurso cuenta también con un programa de respiro familiar con 20 plazas, que abarca de 10 a 18 horas los sábados y domingos y que ofrece a los parientes unos cuidadores para que las familias puedan disponer de tiempos de descanso y conciliación durante los fines de semana.