72-56. El Madrid se vale de momentos de inspiración y gana al Estrella Roja

72-56. El Madrid se vale de momentos de inspiración y gana al Estrella Roja

Redacción Deportes, 21 oct.- El Real Madrid equilibró su balance de victorias y derrotas en las cuatro primeras jornadas de la euroliga al imponerse en casa al Estrella Roja por 72-56, tras un choque en el que por momentos no supo ser expeditivo cuando alcanzó ventajas notables.

Comenzó el partido con el anfitrión mandando de la mano de Deck, autor de cinco de los siete primeros puntos. En el otro aro los ataques morían con intentos lejanos de Dobric, no siempre precisos y dañinos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De esta manera los blancos fueron poco a poco abriendo brecha con la aportación ofensiva de Cornelie y la dirección de un inspirado Sergio Rodríguez, hasta firmar un parcial de 8-0 cortado con un triple de Holland. Los quince puntos arriba al final del primer cuarto fueron toda una llamada a la tranquilidad para los blancos.

Sin embargo, el cuadro serbio no iba a bajar los brazos con tanto tiempo por delante. Tras un comienzo de cuarto en el que aguantó a los locales, le pegó un mordisco importante a la diferencia con ocho puntos sin réplica. De ellos seis nacieron en dos aciertos perimetrales del argentino Lucas Vildoza, quien debutó con el equipo serbio en Euroliga.

A pesar de ello el Real Madrid consiguió irse al descanso nueve arriba. Esa renta la dilapidó encajando dos triples de Bentil y dos canastas, una de Dobric y otra de Vildoza. Todo ese fuego enemigo solo tuvo respuesta con dos puntos de Tavares. Un desnivelado intercambio de golpes que puso al Estrella Roja a dos.

Ese toque de atención espoleó a los de Chus Mateo. Tanto que volvieron a estirar la distancia con un 10-0 que maquilló anotando la última canasta del tercer cuarto Vildoza. Fue la única mácula del equipo local en una racha que siguió incrementando Sergio Rodríguez con un triple ya en los últimos diez minutos.

Emergió en ese contexto una vez más el cuadro de Belgrado gracias a la puntería de Bentil y a la aportación de Martin hasta posicionarse a cinco puntos, momento en el que la jerarquía en la pintura de Tavares pasó a ser el arma definitiva para iniciar un parcial de 10-0 que resultaría decisivo.

- Ficha técnica:

72.- Real Madrid (25+14+15+18): Abalde (6), Deck (12), Cornelie (7), Musa (13), Tavares (10) -cinco titular- Causeur (2), Sergio Rodríguez (6), Poirier (5), Hezonja (-), Llull (-), Yabusele (11), Ndiaye (-).

56.- Estrella Roja (10+20+14+12): Dobric (8), Markovic (2), Lazarevic (2), Bentil (17), Raduljica (-) -cinco titular-, Vildoza (10), Holland (7), Mitrovic (2), Lazic (-), Martin (8), Ivanovic (-), Petrusev (-).

Árbitros: Sasa Pukl (SLO), Anne Panther (GER) y Robert Vyklicky (CZE). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Euroliga disputado en el WiZink Center de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.