La contundencia del líder ante la reconstrucción de Sampaoli

La contundencia del líder ante la reconstrucción de Sampaoli

Madrid/Sevilla, 21 oct.- Con el regreso de Thibaut Courtois tras más de un mes de ausencias, el Real Madrid no quiere detenerse a mirarse "en el espejo", como definió Carlo Ancelotti lo poco que tiene que mejorar en un equipo que vuela, único invicto en LaLiga con nueve triunfos y un empate, que mide la recuperación del Sevilla con el impulso de la llegada a su banquillo del argentino Jorge Sampaoli.

El calendario hasta el Mundial no da tregua y la exigencia aumenta para un Real Madrid regular, plagado de buenas noticias en un momento que Ancelotti entiende perfecto para lanzar advertencias. "A veces nos miramos demasiado al espejo y hay muchas cosas que puedes mejorar a nivel colectivo", marcó como reto a sus jugadores a los que confiesa que a nivel individual no puede sacar más de ellos dado su gran rendimiento.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Sabe Ancelotti que los baches llegan en el momento más inesperado y que su gran rival, el Barcelona, ya se ha levantado del primero suyo, reaccionado a la derrota del clásico con fortaleza ante el Villarreal. Solo tres puntos diferencian a ambos equipos y el Santiago Bernabéu debe ser un fortín donde el Real Madrid debe exhibir la firmeza que acostumbra en su condición de visitante (pleno de triunfos en seis salidas y con cinco goles más marcados).

La mirada de 'Carletto' no se desvía al Mundial, ni le condiciona. Apuesta por los jugadores que considera mejores para el rival y no va a rotar por evitar alguna lesión que pueda impedir a un futbolista estar en la gran cita de Qatar. De ahí que apenas rotó en Elche, pese a la distancia entre el líder y el colista, y para recibir al Sevilla no considera que sea el mejor día para tocar su equipo tipo. Así lo reconoció públicamente, confirmando el regreso de titular de Courtois y pocos retoques más.

Será la entrada de Aurélien Tchoauméni en el centro del campo, lo que bien provoca la suplencia de Luka Modric o Toni Kroos, si Fede Valverde, el jugador en mejor forma del Real Madrid juega de interior, o de Rodrygo en el tridente ofensivo si el uruguayo lo hace de extremo.

Courtois recuperado de la ciatalgia que le ha impedido jugar los seis últimos partidos del Real Madrid, regresa en el mejor momento de Andriy Lunin que cumplió con las expectativas. Cuatro goles encajados en seis partidos, dos puertas a cero que no ha conseguido aún el portero belga en las seis jornadas de LaLiga que disputó hasta el derbi madrileño del 18 de septiembre. Es su reto en su esperado regreso.

Quien va recuperando con partidos su versión real es el flamante Balón de Oro, premio que compartirá con el madridismo, Karim Benzema. Olvidada su lesión, su físico va mejorando y vuelve a ser el jugador que vertebra todo el juego ofensivo del Real Madrid. Su gol en el clásico fue secundado con tres en Elche, de los que solo tuvo validez uno por las decisiones adoptadas desde el VAR. Afina la puntería para acercarse a sus números del curso pasado un delantero que le ha marcado once goles al Sevilla, nueve en 22 partidos de liga.

Al Sevilla no le llega en el mejor momento la siempre complicada visita al estadio madridista, donde las estadísticas dicen que no obtiene habitualmente buenos resultados, ni tan siquiera cuando el equipo se ha presentado a esta cita en otras campañas con una mucho mejor dinámica de juego.

Sampaoli afrontará así su quinto partido de la segunda etapa como entrenador sevillista y hasta ahora, desde que sustituyó a Julen Lopetegui, se ha visto algo de mejoría, sobre todo en el aspecto defensivo, lo que le ha dado para no conocer la derrota tras debutar con empate como local ante el Athletic (1-1), con otro empate a uno en Alemania en la Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund, la primera y única victoria del pasado sábado en Mallorca (0-1) y la igualada en el Sánchez-Pizjuán ante el Valencia (1-1).

El argentino hizo debutar al central brasileño Marcao Teixeira en el primer partido en el que estuvo al frente del equipo, hasta entonces inédito por lesión, y jugó también los dos siguientes, lo que pareció dar bastante estabilidad a la defensa. Sin embargo, sud escanso ante el Valencia "por la fatiga propia de jugar tres partidos seguidos", según dijo Sampaoli, se notó. El jugador quiere ayudar frente al Real Madrid y ser de la partida.

Sería un alivio para Sampaoli, pues en el encuentro del pasado martes perdió por lesión al joven central francés Tanguy Nianzou, quien tuvo que ser sustituido a los 58 minutos por una rotura fibrilar. Su sustituto fue el canterano Kike Salas, pero fue expulsado y está suspendido para el sábado, con lo que ambos se unen en la zona defensiva a la ausencia del neerlandés Karim Rekik, quien se recupera de una rotura fibrilar.

Otra baja significativa desde hace semanas en el apartado de la contención es el centrocampista brasileño Fernando Reges, fundamental en el esquema sevillista en los anteriores cursos y que recuperar el tono físico tras una enfermedad vírica. Asimismo , el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, no está completamente recuperado de una dolencia y seguirá de baja una jornada más el extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, que se recupera de una fractura de peroné y rotura de ligamentos del tobillo izquierdo.

- Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric; Fede Valverde, Vinícius y Benzema.

Sevilla: Bono; Montiel, Marcao, Gudelj, Telles; Joan Jordán, Delaney; Lamela, Isco, Óliver Torres; y Rafa MIR.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Junta de Las Palmas).

VAR: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21:00.

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Real Madrid (1º, 28 puntos); Sevilla (12º, 10 puntos).

La clave: la respuesta del centro de la defensa sevillista ante Benzema.

El dato: Seis victorias y un empate del Real Madrid en sus siete últimos enfrentamientos ante un Sevilla que no vence en el Santiago Bernabéu desde el 7 de diciembre de 2008.

Las frases:

. Ancelotti: "La historia del fútbol no ha tenido equipos invencibles"

. Sampaoli: "Tenemos que controlar el partido con la pelota. En el desorden tendremos muy pocas posibilidades"

El entorno: el madridismo celebrará el Balón de Oro que les dedicará Benzema en los prolegómenos del partido, con una gran entrada en el Santiago Bernabéu con la afición volcada con el buen momento de su equipo.