fbpx

Comunidad de Madrid

2.21°C
Cielos claros Humedad: 91%
Domingo
5.77°C / 8.13°C
Lunes
5.23°C / 8.27°C
Martes
8.33°C / 9.78°C
Miércoles
8.6°C / 12.19°C
Jueves
9.91°C / 11.59°C
Viernes
8.98°C / 11.49°C
Sábado
5.17°C / 8.12°C

Arrimadas asume que Cs pasa "por un mal momento desde hace tiempo", pero llama a "luchar, luchar y luchar"

Arrimadas asume que Cs pasa





La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reconocido que el partido pasa "por un mal momento desde hace tiempo", pero ha instado a "luchar, luchar y luchar" para reflotar el proyecto en el marco de su proceso de refundación.

Ciudadanos aceleró su renovación tras la debacle en las elecciones de Andalucía, que llegaron precedidas por una sucesión de malos resultados electorales en varios comicios autonómicos. La refundación concluirá con una asamblea general extraordinaria, prevista para los días 13, 14 y 15 de enero de 2023, en la que en otros aspectos se definirá el liderazgo del partido. Si Arrimadas optará por intentar revalidar su cargo continúa siendo una incógnita.

"En los malos momentos en la vida hay que luchar, luchar y luchar", ha arengado Arrimadas en una intervención ante el Consejo General de Ciudadanos, donde ha reflexionado acerca del proceso de refundación y la necesidad de que concluya con éxito.

La líder 'naranja' ha agradecido su labor a todos los que están participando en el proyecto, del que ha dicho que es el "más ambicioso, de mayor participación, escucha, renovación e ilusión" de la historia del partido. "Necesitamos ese partido que mira más hacia afuera que hacia a dentro, hacia la calle que hacia los despachos, hacia el futuro que el pasado", ha añadido.

ESTE ESPACIO SIGUE SIENDO IMPRESCINDIBLE

En cuanto a su papel, ha asegurado que ella "lo está dando todo" y ha aludido a sus recientes viajes por puntos de España, como Zaragoza o Santa Coloma, y a nivel internacional, como en Berlín o Bruselas, este jueves mismo. "Todos coincidimos en que este espacio es imprescindible", ha recalcado".

Asimismo, se ha mostrado "convencida" de que Ciudadanos saldrá de la asamblea general extraordinaria, que será "un punto de inflexión", el partido saldrá más "unido, fuerte y preparado" para los "retos". "Mirando al futuro, porque quedarán momentos difíciles", ha continuado, antes de urgir a "basarse en el convencimiento de que España puede realmente salir adelante" y de que Ciudadanos "será muy relevante para que España sea un país mejor".