Hita, alcalde de Arganda, presenta a la ministra de Política Territorial el proyecto de Soledad No Deseada

Hita, alcalde de Arganda, presenta a la ministra de Política Territorial el proyecto de Soledad No Deseada

El regidor de Arganda del Rey, Guillermo Hita, se ha reunido este viernes con la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante su visita a la localidad para conocer el proyecto de Soledad No Deseada que ha puesto en marcha el Gobierno municipal.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante una reunión con el alcalde y otros miembros del Gobierno Regional, que también ha contado con la presencia del líder del PSOE-M, Juan Lobato, también se han abordado las subvenciones del Ministerio de Política Territorial para paliar los daños por la borrasca 'Filomena' y la ejecución del Plan de Recuperación.

Según ha explicado el regidor en declaraciones tras el encuentro, la ministra ha conocido al proyecto de atención a la Soledad No Deseada durante una visita el Centro de Mayores de la localidad, un programa que incluye nuevas acciones preventivas como, por ejemplo, el aumento de las actividades destinadas a personas mayores con el objetivo de favorecer la socialización, la inclusión de perfiles de riesgo en la ordenanza de teleasistencia y Servicio de Ayuda a domicilio, y el aumento de número de plazas concertadas en el Centro de Día, entre otras.

"Queremos que no haya ningún mayor en nuestra ciudad que se sienta desatendido, si no quiere estar solo. Si quiere estar solo, bienvenido será, que la soledad también para el que la quiera, es importante", ha subrayado el regidor.

Igualmente, la ministra portavoz se ha interesado por los talleres que se realizan en el centro de mayores y ha repasado las ayudas por Filomena y para contratación de jóvenes desempleados "para darles una oportunidad de reisencción laboral".

Rodríguez ha explicado especialmente los fondos para la digitalización y modernización de las entidades locales, de los que Arganda del Rey ha ya recibido 210.848,06 euros, en la convocatoria para municipios con población superior a 50.000 habitantes, ha indicado el Ministerio en un comunicado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.