fbpx

Ana María Martín-Romero toma posesión como fiscal jefa del Área de Móstoles-Fuenlabrada

Ana María Martín-Romero toma posesión como fiscal jefa del Área de Móstoles-Fuenlabrada





La fiscal jefa de Área de Móstoles-Fuenlabrada, Ana María Martín-Romero Bravo, ha tomado hoy posesión de su cargo en un acto celebrado en la sala de vistas de los juzgados de Móstoles, ha informado la Fiscalía de Madrid en un comunicado.

Al acto asistieron, entre otras personalidades, la fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Almudena Lastra; el decano en funciones de los juzgados de Móstoles, José Manuel Vázquez Rodríguez, la fiscal jefe de Madrid Pilar Rodríguez, así como otras autoridades como la regidora de Móstoles Noelia Posse Gómez y la viceconsejera de Justicia y Víctimas, Yolanda Ibarrola.

La nueva fiscal es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en la carrera fiscal en 1999. Su primer destino fue en la Audiencia Provincial de Vizcaya (1999-2001) y de allí fue trasladada a Audiencia Provincial de Madrid donde permaneció hasta 2006.

De allí pasó a la fiscalía de área de Móstoles y en 2012 fue nombrada decana en dicha fiscalía. Ha sido también fiscal de enlace de siniestralidad laboral (2015-2022) y de delitos informáticos desde el pasado mes de enero. En la actualidad era la fiscal jefe en funciones de la Fiscalía de Móstoles.

Como máxima responsable del área de Móstoles-Fuenlabrada tiene asignadas funciones como Control jurídico y visados de todos los procedimientos penales y civiles, así como control jurídico y visados de toda la actividad desplegada por los Fiscales en los servicios de guardia.