fbpx

Comunidad de Madrid

5.94°C
Broken Clouds Humedad: 92%
Martes
8.04°C / 9.57°C
Miércoles
8.43°C / 11.74°C
Jueves
7.7°C / 11.16°C
Viernes
8.51°C / 11.23°C
Sábado
5.06°C / 8.68°C
Domingo
2.89°C / 5.36°C
Lunes
2.87°C / 4.55°C

Martínez-Almeida condiciona la llamada a Marta Higueras para negociar los presupuestos a su salida del Grupo Mixto

Martínez-Almeida condiciona la llamada a Marta Higueras para negociar los presupuestos a su salida del Grupo Mixto

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este viernes que si la concejala del Grupo Mixto quiere que el Gobierno municipal negocie con ella las cuentas públicas para 2023 debería abandonar este Grupo y ser edil no adscrito.





"Pero claro, en ese caso pierde las ventajas de forma parte del Mixto, y a eso ya es más difícil renunciar", ha apostillado.

Y es que Higueras advirtió al regidor --quien necesita tres votos más, además de los de PP y Cs, para sacar adelante las cuentas de 2023-- que para negociar el presupuesto "tendrá que hacer dos llamadas", una a sus compañeros José Manuel Calvo y Luis Cueto, y otra a ella.

"Es muy difícil entenderse con ellos", ha clamado el alcalde ante los medios de comunicación desde el Teatro Fernán Gómez, donde ha calificado de "cachondeo" la situación que hay en el Grupo Mixto. "¿Cómo que en un Grupo Municipal hay que llamar a dos personas? Es que si llamamos al PSOE hay que llamar a Mar Espinar y a Enma López como portavoz de Hacienda?, ¿O en Más Madrid a Rita Maestre y Miguel Montejo?", ha lanzado.

Por eso cree que esta formación se ha convertido en "la banda de Groucho Marx" y le ha trasladado a Higueras "que se van a realizar dos llamadas".

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid (PP y Cs) presentará la Junta de Gobierno del próximo jueves, 27 de octubre, su proyecto de Presupuestos y Ordenanzas Fiscales de cara a 2023.