La ciudad de Madrid crecerá económicamente un 5,9% en 2022 y su PIB alcanzará los niveles de prepandemia

La ciudad de Madrid crecerá económicamente un 5,9% en 2022 y su PIB alcanzará los niveles de prepandemia

La economía de la capital crecerá un 5,9% este año --por encima del 5,1% de la Comunidad y del 4,2% del Estado-- y su Producto Interior Bruto (PIB) alcanzará los niveles de prepandemia al cierre de 2022, según recoge el informe del Centro de Predicción Económica (Ceprede), dependiente de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), elaborado para el Ayuntamiento de Madrid.

El informe ha sido presentado este viernes por el delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís. El edil no ha obviado que se vive una "situación económica delicada" pero ha destacado que la ciudad "ya ha superado el PIB de la pandemia con los datos del segundo trimestre de 2022" mientras que los datos para España no alcanzarían ese nivel "hasta principios de 2024".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según el informe, la ciudad de Madrid crecerá en 2022 un 5,9% en el PIB frente al 5,1% de la Comunidad de Madrid y el aumento del 4,2% de España. Las previsiones estiman que en 2023 el crecimiento del PIB sería del 2,7% en Madrid, del 3,3% para la Comunidad de Madrid y del 2,5 en el país.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.