fbpx

Comunidad de Madrid

5.94°C
Broken Clouds Humedad: 92%
Martes
8.04°C / 9.57°C
Miércoles
8.43°C / 11.74°C
Jueves
7.7°C / 11.16°C
Viernes
8.51°C / 11.23°C
Sábado
5.06°C / 8.68°C
Domingo
2.89°C / 5.36°C
Lunes
2.87°C / 4.55°C

Otras cinco familias denunciarán al profesor de Boadilla por grabar a más alumnas

Otras cinco familias denunciarán al profesor de Boadilla por grabar a más alumnas





Otras cinco familias presentarán en los próximos días en los juzgados de Móstoles una denuncia contra el exdocente del Colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte por grabar a más alumnas de Sexto de Primaria que no aparecen en los vídeos que dio origen a la investigación que sigue ya una jueza de Móstoles.

La Guardia Civil mantiene abiertas unas diligencias de investigación contra A.M. por un delito de tenencia y producción de pornografía infantil a raíz de que una vecina de Valdemorillo entregara una tarjeta de memoria que contenía vídeos con imégenes de siete alumnas del centro.

El caso está ya judicializado y las familias de las jóvenes perjudicadas están ya personadas en la causa, que dirige la jueza de Instrucción número 5 de Móstoles.

El abogado de otras cinco familias ha explicado que otras cinco alumnas relataron a sus padres que sospechaban que habían sido objeto de grabaciones, acudiendo a la Guardia Civil y sin poder personarse en el procedimiento ya abierto.

Ante estos hechos, el letrado presentará en los próximos días una denuncia en los juzgados para que se acumule en el procedimiento que instruye la jueza de instrucción número 5 de Móstoles al ser hechos similares contra el mismo profesor del colegio de Boadilla.

Siguiendo el mismo 'modus operandi', las alumnas sostienen que el docente les decía supuestamente que se cambiaran en su despacho para rodar una película en la extraescolar de audiovisuales y que se llevaran el bañador para darse un baño en una piscina hinchable y descansar durante la grabación.

Al presunto pederasta se le detuvo el pasado 29 de junio en las propias instalaciones del colegio después de que una vecina de Valdemorillo encontrará una mochila en la calle en cuyo interior había una cámara de pequeñas dimensiones tipo 'GoPro'. Su sorpresa fue descubrir que en la tarjeta de memoria había vídeos de niñas grabadas en un despacho.

El investigado tendría dos dispositivos de grabación, según las pesquisas. Uno que usaba en clases de audiovisuales para rodar películas y otra con la que supuestamente grababa a niñas de Sexto de Primaria.

El profesor solía rodar películas con los alumnos y a las niñas las decía: "traeros el bañador". Nunca sospecharon de nada raro por la confianza que tenían con su profesor.

Al parecer, según las mismas fuentes, instalaba una piscina hinchable para que las menores descansaran durante el rodaje. Se llegaban a cambiar hasta en cinco ocasiones en una sola sesión de grabación.

La magistrada ha citado para enero al director del centro escolar, hermano del investigado, para escuchar su testimonio y conocer cómo actuó el colegio tras conocer los hechos. Se está a al espera de que la Guardia Civil visione la ingente cantidad de archivos localizados en los diferentes soportes informáticos.