fbpx

Fernando Hierro asegura que el Guadalajara es similar al Real Madrid

Fernando Hierro asegura que el Guadalajara es similar al Real Madrid

Guadalajara (México), 20 oct.- Fernando Hierro, uno de los mejores defensas españoles de la historia, aseguró este jueves que las Chivas del Guadalajara, equipo mexicano del que recientemente fue nombrado director deportivo, son similares al Real Madrid.





"Se decía que el Madrid era el equipo de un país y este el equipo del pueblo y de un país, en eso somos muy similares", afirmó la leyenda merengue en un encuentro con un grupo de hinchas del Guadalajara que tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas.

Hierro, quien como directivo ayudó a España a ganar la Eurocopa 2008 y el Mundial de 2010, admitió que el Guadalajara debe convertirse en el cuadro por el que todos quisieran fichar en México como el Madrid lo es en su país.

"Cuando llegué al Real Madrid era un niño y era el equipo de mis sueños y el más popular de España, donde todo el mundo quería ir y si tú lo trasladas, este es el club del mayor porcentaje de mexicanos, ese es nuestro orgullo y si en algo nos tenemos que parecer es en eso; ambos son dos clubes con una gran afición detrás, gente que le duele la derrota y la victoria la celebra bien".

El Guadalajara es el segundo conjunto más ganador de su país con 12 títulos de liga, uno menos que su máximo rival, las Águilas del América, con el que se disputa el estatus del equipo más popular de México.

Los directivos de las Chivas calculan tener más de 40 millones de aficionados en el mundo, la mayoría en México y en Estados Unidos.

El seleccionador de España en Rusia 2018 afirmó que otro equipo al que se parece el Guadalajara en el balompié español es el Athletic de Bilbao.

El cuadro de Bilbao, al que el Guadalajara se enfrentará en diciembre, juega por tradición en su mayoría con futbolistas nacidos en el país vasco, mientras que las Chivas solo ficha mexicanos.

"El problema del Athletic es que en el país vasco sólo son tres millones, tres millones y medio de personas, en México somos 120 millones. A mí me parece una identidad, es especial", dijo Hierro.

El antiguo zaguero también comparó su proceso como directivo en las Chivas con el que vivió en su primer etapa en la selección española, en la que conquistó la Eurocopa y el Mundial

"Esto es muy parecido cuando fui directivo ahí en mi país cuatro años. La única forma de crecer es así, no podemos comprar jugadores de fuera, todos son mexicanos. Una selección no puede comprar jugadores de fuera porque es por pasaporte y tienes que jugar con ello", sentenció. EFE

rcg/cav