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Alianza entre BBVA y Iberdrola para ofrecer a particulares y empresas soluciones sostenibles para ahorrar

Alianza entre BBVA y Iberdrola para ofrecer a particulares y empresas soluciones sostenibles para ahorrar

BBVA ha llegado a un acuerdo con Iberdrola, líder mundial en energía solar y eólica, para ofrecer a particulares y empresas en España, soluciones energéticas sostenibles que les permitan ahorrar en sus facturas y mejorar su eficiencia energética.





Según ha explicado BBVA, los clientes del banco podrán acceder desde las oficinas de la entidad o desde su aplicación móvil a propuestas de ahorro de energía personalizadas que incluyen, entre otros, soluciones de autoconsumo, puntos de recarga para vehículo eléctrico y medidas de eficiencia energética como la aerotermia, todos ellos conocidos como productos Smart de Iberdrola. La oferta de estos productos incluirá la tramitación de todas las ayudas públicas existentes. Asimismo , la entidad ofrece financiación en todas las ofertas de producto sostenible de Iberdrola. Con esta alianza estratégica, BBVA e Iberdrola dan un paso más en su objetivo de seguir ayudando a sus clientes hacia una transición sostenible.

Para facilitar soluciones que permitan ahorrar energía, las empresas y los particulares que estén interesados en contratar productos Smart de Iberdrola, podrán hacerlo de principio a fin directamente a través de los canales del banco. Gracias a este acuerdo de colaboración con Iberdrola, BBVA ofrecerá inicialmente asesoramiento y diagnóstico personalizado, con un servicio llave en mano, para la contratación e instalación de Smart Solar, el producto de autoconsumo de Iberdrola. Una solución de ahorro energético a la que se irán incorporando otras opciones de eficiencia energética, como la aerotermia, que permitirán reducir los costes en la factura, a la vez que se adoptan soluciones sostenibles.

En el caso del autoconsumo, una vez que el cliente solicita la información por el canal físico o el digital de la entidad, podrá acceder a una simulación personalizada y averiguar qué instalación es la más adecuada según su perfil. Dicha simulación permitirá conocer el ahorro en sus facturas energéticas y saber la posible cuota de financiación, si desea financiar el coste de la instalación. A partir de ahí, y a través de un servicio llave en mano, Iberdrola ofrecerá al cliente una oferta, así como la instalación de la solución energética y la gestión de las posibles subvenciones a las que puede optar vinculadas a la eficiencia energética.

Si el cliente quiere acceder a este servicio desde una oficina de BBVA, un gestor especializado en sostenibilidad será quien solicite los datos necesarios para la simulación, mientras que los clientes que se decanten por el canal digital, lo podrán hacer directamente accediendo a un simulador de Iberdrola incorporado en la aplicación móvil de BBVA. Además, para poder llevar a cabo la instalación de soluciones de ahorro energético, BBVA ofrece financiación a medida como una solución específica, Autoconsumo Solar, sin comisiones y con un plazo de hasta 10 años para el 100% de la inversión, o el préstamo Eficiencia energética con bonificación en el tipo de interés.

Asimismo, todos los clientes de Iberdrola, tanto particulares, como empresas, o comunidades de propietarios, que contraten soluciones de autoconsumo, eficiencia energética y puntos de recarga podrán optar a la oferta de productos financieros de la entidad si necesitan financiar el coste de su instalación.

“En BBVA queremos llevar a todos nuestros clientes, empresas, pymes y particulares, soluciones sencillas que les permitan ahorrar energéticamente a la vez que avanzan en su transición ecológica. Este acuerdo nos permite hacerlo de la mano de uno de los líderes del sector en España”, ha señalado Jacobo Anaya, director de Energía y Sostenibilidad de BBVA en España.

Por su parte, Juan Antonio López, responsable de Alianzas de Iberdrola en España, ha destacado que “desde Iberdrola tenemos un firme compromiso con la descarbonización del planeta y con el avance en la electrificación de la Economía y, en especial, de los hogares y las empresas. Por ello, aportamos medidas sostenibles basadas en energías limpias de ahorro y de eficiencia energética de interés para todos ellos”.

La sostenibilidad, prioridad estratégica de BBVA e Iberdrola

Con el objetivo de ayudar a los clientes en su transición ecológica, BBVA estableció hace años la sostenibilidad como una de sus prioridades estratégicas. La entidad es uno de los bancos europeos con mayor ambición en su objetivo de movilizar financiación sostenible. Recientemente, ha elevado hasta 300.000 millones de euros su objetivo de financiación sostenible entre 2018 y 2025, el triple del compromiso inicial, una cifra que a junio de 2022 asciende a 112.000 millones.

Ahora, da un paso más con un ‘Plan de Ahorro Energético’, que busca concienciar, asesorar y acompañar a particulares, pymes y empresas en la mejora de su salud financiera a través del ahorro energético. En este plan juegan un papel clave alianzas estratégicas como la alcanzada con un socio estratégico como Iberdrola. BBVA convierte así su compromiso con la sostenibilidad en acciones tangibles que ayudan a sus clientes a tomar decisiones en su camino hacia modelos de vida y de negocio más sostenibles.

Iberdrola lidera el mercado del autoconsumo fotovoltaico en España, con la gestión del 40% de los clientes con compensación de excedentes, habiéndose consolidado como la compañía de referencia en el sector con un incremento del 75% en su cartera de autoconsumo en lo que va de año. Asimismo, la compañía ha puesto el autoconsumo a disposición de cualquier tipo de cliente, tenga o no cubierta propia a través de las comunidades solares.

En el marco de su apuesta por la aceleración de la transición energética y el desarrollo de nuevos productos que permitan mejorar la eficiencia y el ahorro energético, la compañía se convirtió en 2015 en la primera empresa de su sector en integrar en su oferta de servicios las soluciones de autoconsumo, de movilidad eléctrica y de eficiencia energética, siendo líder en todos estos segmentos.