El joven que 'secuestró' un autobús está ingresado en una unidad psiquiátrica hospitalaria

 El joven que 'secuestró' un autobús está ingresado en una unidad psiquiátrica hospitalaria

El joven de 18 años que golpeó y obligó ayer al conductor de un autobús interurbano a desviar su ruta, robó a una pasajera y amenazó de muerte al resto se encuentra ingresado en la Unidad Psiquiátrica de la Fundación Jiménez Díaz, han informado fuentes policiales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tras ser arrestado y conducido a dependencias policiales, el joven tuvo que ser trasladado a esta unidad psiquiátrica hospitalaria por un trastorno mental a la espera de valoración definitiva. Está ingresado en calidad de detenido acusado de coacciones, amenazas, robo con violencia y desórdenes públicos. Finalmente, no le han acusado de retención ilegal ni delitos contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron sobre las 13:05 horas de este miércoles en un autobús de la Línea 685, que une Collado Villalba y el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. En una parada de la primera localidad ha montado un hombre quien, al enterarse del destino, ha empezado a gritar para que le llevaran a Madrid capital.

Aunque no usó ningún tipo de arma, se mostró muy violento, golpeó al conductor en el pecho y le obligó a desviarse en la ruta camino de Moncloa, entrando por la A-6. En el trayecto se vivieron momentos de pánico y nerviosismo entre varios pasajeros, ya que en un momento dado el infractor cogió el volante del vehículo.

Pese a las amenazas de muerte y de no avisar a la Policía que profería al pasaje, una de las viajeras llamó a su padre y le contó lo que ocurría. Este, inmediatamente después, comunicó con el 112, que derivó el aviso a Guardia Civil y Policía Nacional, que estaban esperando a este individuo en la estación de autobuses de Moncloa.

Pero poco antes de entrar en los túneles de Moncloa, en la Avenida de la Memoria, el individuo obligó al conductor a parar el autobús, momento que aprovechó para pegar a una pasajera, robarle 50 euros y bajarse del vehículo. Sin embargo, la Policía había montado un dispositivo y logró arrestarle muy cerca, en el Paseo de Moret.

A la llegada del autobús a la dársena, auxiliares médicos del Samur-Protección Civil y del SUMMA-112 atendieron a ocho pasajeros por sin gravedad crisis de ansiedad y lesiones por forcejeos, y también al conductor del autobús, que recibió un leve golpe en el pecho. Ninguno necesitó traslado hospitalario, informó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

Según las primeras informaciones de testigos, el joven, de 18 años y origen marroquí, podría padecer algún tipo de trastorno psicológico. Ayer por la mañana le había dado el alto la Guardia Civil en Collado Villalba debido a su estado de agitación y con signos evidentes de que no se encontraba en plenitud de condiciones o que estaba drogado.

A pesar de su corta mayoría de edad, tiene antecedentes por amenazas, daños, atentado a la autoridad, robo con violencia e intimidación, han indicado las mismas fuentes policiales.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.