fbpx

Comunidad de Madrid

11.03°C
Cielos claros Humedad: 51%
Viernes
4.01°C / 7.97°C
Sábado
6.16°C / 9.88°C
Domingo
3.81°C / 9.03°C
Lunes
6.14°C / 10.58°C
Martes
7.63°C / 8.93°C
Miércoles
5.25°C / 8.08°C
Jueves
3.53°C / 8.81°C

La capital crea una nueva línea de subvención para financiar proyectos de ocio para jóvenes con discapacidad intelectual

La capital crea una nueva línea de subvención para financiar proyectos de ocio para jóvenes con discapacidad intelectual





La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha autorizado este jueves la primera línea de subvenciones de libre concurrencia para proyectos que impulsen el ocio de adolescentes con discapacidad intelectual, impulsada por el área de Familias, Igualdad y bienestar Social que capitanea Pepe Aniorte.

Esta línea, dotada de 150.000 euros, está dirigida a financiar proyectos que impulsen el ocio de adolescentes con discapacidad intelectual de entre 13 y 17 años con el objetivo de crear vínculos de amistad e impulsar la conciliación de sus familias, ha detallado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz.

El plazo de ejecución de los proyectos subvencionados será de un año, el comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.

Este objetivo se puso en marcha el pasado febrero con la apertura de la "Oficina de Vida Independiente para Personas con Discapacidad Intelectual (OVIDI), la primera de carácter municipal, destinada a ofrecer orientación y apoyo personal a las personas con discapacidad intelectual para que sean dueños de su propia vida.

La línea de subvenciones es una línea específica de nueva creación dentro de la convocatoria general de subvenciones dirigida al ocio de los adolescentes madrileños, Enréda-T, que aprobará en su conjunto la Junta de Gobierno en la modalidad de concurrencia competitiva.