fbpx

Comunidad de Madrid

5.94°C
Broken Clouds Humedad: 92%
Martes
8.04°C / 9.57°C
Miércoles
8.43°C / 11.74°C
Jueves
7.7°C / 11.16°C
Viernes
8.51°C / 11.23°C
Sábado
5.06°C / 8.68°C
Domingo
2.89°C / 5.36°C
Lunes
2.87°C / 4.55°C

Las urgencias extrahospitalarias abrirán el jueves próximo, día 27

Las urgencias extrahospitalarias abrirán el jueves próximo, día 27





La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que los centros de urgencia extrahospitalarios abrirán desde las cinco de la tarde, que pasarán a llamarse Centros Sanitarios 24 horas, y que la fecha de entrada en funcionamiento será el jueves próximo, día 27 de octubre.

Así lo afirmado durante la sesión de control que se celebra en el seno de la Asamblea de Madrid, en la que Ayuso ha espetado "al trío vallecano" de la izquierda de utilizar la sanidad pública como "ariete" de sus políticas mientras ella refuerza los servicios de urgencias extrahospitalarias en la región.

“Todos estos centros pasarán a llamarse Centros Sanitarios 24 horas, a lo que hay que añadir los 27 servicios de urgencia de los hospitales y siendo una de las regiones, si no la que más, que más puertas de urgencias ofrece a los ciudadanos”, ha apuntado la presidenta regional.

Dichas urgencias abrirán a las cinco de la tarde, ha agregado. También ha recordado que el personal podrá hacer jornadas complementarias de carácter voluntario -para los más de 13.6000 de los profesionales de Atención Primaria- para reforzar los horarios en los centros que tengan una mayor carga asistencial.

De esta forma, estos profesionales "podrán trabajar esta jornada extra, retribuida, y aumentar su nómina", añaden, porque este "escalón asistencial no tenía opción a realizar atención continuada".

"Este modelo permitirá además reforzar aquellos horarios y personal en los centros con más actividad y mayor frecuentación de la población: en 8 de cada 10 de los puntos se adelantará su horario de atención de urgencias a las 17:00 horas", informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

80 CENTROS EN TODA LA COMUNIDAD DE MADRID

Del total de los ochenta centros sanitarios 24 horas, quince de ellos estarán en Madrid capital, siendo los distritos más reforzados los de Latina y Puente de Vallecas que contarán con dos.

Getafe y Leganés también contará con dos de estos centros mientras en el resto de los municipios contará con uno.

Aparte, se mantienen en servicio otros dos puntos que ya abren de manera estable las 24 horas y los 365 días al año: uno de ellos de El Molar y Alcalá de Henares.

Además, con un total de 35 hospitales públicos, de los que 27 tienen servicio de Urgencias 24 horas.