fbpx

Comunidad de Madrid

9.51°C
Broken Clouds Humedad: 95%
Sábado
7.64°C / 11.69°C
Domingo
5.06°C / 7.55°C
Lunes
5.19°C / 9.25°C
Martes
9.53°C / 11.83°C
Miércoles
9.41°C / 13.47°C
Jueves
8.48°C / 11.11°C
Viernes
6.4°C / 8.95°C

Llop no contempla ser candidata a la alcaldía de Madrid

Llop no contempla ser candidata a la alcaldía de Madrid





La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha dicho este jueves que "no se va a producir" el escenario en el que ella sea candidata a la Alcaldía de Madrid.

Pilar Llop ha realizado estas manifestaciones en el desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, donde ha sido preguntada sobre si le han ofrecido ser candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid y si en ese caso aceptará la propuesta.

"Le puedo asegurar que ese escenario no se va a producir", ha dicho de forma tajante la ministra.

Y otra ministra que ha hablado de eventuales candidatos socialistas a la capital ha sido la titular de Hacienda, María Jesús Montero, en este caso sobre el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, después de que éste haya eludido pronunciarse sobre si será o no candidato.

Montero, que ha asegurado enterarse por los medios en ese momento, se ha limitado a señalar que Bolaños "siempre sería para todo un buen candidato", pero ha añadido que, en todo caso, será él quien tenga que tomar esa decisión y que los militantes se pronuncien si es el aspirante "más adecuado" para presentarse a las elecciones.

Además -ha dicho- es el presidente del Gobierno quien "tiene la capacidad de ver dónde cada uno de nosotros desempeñamos un mejor papel", subrayando que no le gusta "especular" sobre estas cuestiones.

Por otra parte y sobre la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pendiente desde hace casi cuatro años, la ministra de Justicia ha estimado que se podría considerar machista el tratamiento de los medios de comunicación sobre su no participación en la negociación con el PP, que corre a cargo del ministro Bolaños.

Ha aclarado que se trata de un acuerdo parlamentario fruto de una negociación entre los dos partidos mayoritarios, ha recordado que Bolaños es miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y ha añadido: "Yo soy independiente, no soy de ningún partido político".