La Guardia Civil investiga a una persona que colocaba lazos para la caza furtiva de conejos en Madrid

La Guardia Civil investiga a una persona que colocaba lazos para la caza furtiva de conejos en Madrid

Agentes pertenecientes a la Patrulla de Comandancia del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) han investigado a una persona que se encontraba instalando unos lazos de caza en la parte exterior del vallado de la autovía A-42, dentro de la capital, ha informado la Comandancia de Madrid este jueves en una nota de prensa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La identificación y posterior investigación del presunto autor se produjo tras haber sido detectado por los agentes manipulando con actitud sospechosa la parte inferior de la valla. Por este motivo se realizó una inspección ocular de la zona, encontrando instalados un total de nueve lazos dispuestos para su uso, cinco de ellos metálicos y el resto de cuerda de color negro.

El investigado, hombre de 59 años de edad y de nacionalidad española, fue sorprendido también portando una mochila con otros once lazos metálicos de idénticas características a los instalados en el vallado y el cadáver de un conejo silvestre en su interior, manifestando que éste acaba de ser recogido de un lazo por él mismo y que todo ello era de su propiedad, reconociendo así los hechos.

Por haber utilizado este tipo de lazos, considerados como medio masivo de caza y no selectivo, el presunto autor es investigado por un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, asimismo de carecer de la autorización administrativa emitida por la autoridad competente para desarrollar esta actividad, remitiendo las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia de Plaza de Castilla en Madrid.