fbpx

Comunidad de Madrid

2.21°C
Cielos claros Humedad: 91%
Domingo
5.77°C / 8.13°C
Lunes
5.23°C / 8.27°C
Martes
8.33°C / 9.78°C
Miércoles
8.6°C / 12.19°C
Jueves
9.91°C / 11.59°C
Viernes
8.98°C / 11.49°C
Sábado
5.17°C / 8.12°C

Valverde responde y alarga la carrera de Ancelotti

Valverde responde y alarga la carrera de Ancelotti

Madrid, 20 oct.- El uruguayo Fede Valverde lleva los mismos goles esta temporada que en las cuatro anteriores con el Real Madrid, dando así el salto definitivo hacia la élite y camino a cumplir con el reto que le puso su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, antes de esta campaña y que haría alargar la carrera de su entrenador.





“Me parecía raro que el año pasado solo marcara un gol. Le dije: 'Si marcas menos de diez goles en una temporada, yo tengo que romper mi carné’”, dijo entre risas ‘Carletto’ tras la victoria frente al Leipzig (2-0) del pasado 14 de septiembre en la que Fede abrió el marcador.

Fue el segundo de su racha de tres partidos seguidos marcando. El anterior fue contra el Celta y actualmente ha visto puerta de forma consecutiva contra Barcelona y Elche. El Sevilla asoma en el horizonte el sábado (21:00 horas CEST, -2 GMT) para igualar su mejor recha de partidos viendo portería.

En total: seis goles en 15 partidos. Los mismos que en los 148 anteriores con la camiseta blanca. De extremo o de interior, “siempre rinde. Es un jugador muy importante y muy fuerte. Es increíble”.

Una evolución goleadora que ayuda a que el Real Madrid no haya conocido el amargo sabor de la derrota en los 15 partidos oficiales de la temporada. Y también a mantener el carnet de entrenador de Ancelotti.

Tiene que tener esta responsabilidad. Hemos apostado y creo que va a marcar más de 10. Lo hace todo bien. En el medio, como extremo… Es un jugador muy importante y muy fuerte. Es increíble. Tiene que marcar 10 y creo que los marcará, así que mi carrera está a salvo”, comentó el italiano tras ganar al Elche.

Valverde encarna a la perfección como tiene que ser un interior en el fútbol moderno, asegura un Ancelotti que conoce de sobra la evolución del fútbol. Sus 27 años como entrenador le avalan. Su compañero, el alemán Toni Kroos, le puso entre los tres mejores centrocampistas del mundo. Voces de sobra autorizadas.

La evolución, el 2.0, del inglés Steven Gerrard. Leyenda del Liverpool e ídolo de Fede. La definición de ‘todocampista’ que ahora encarna el uruguayo en la evolución a un fútbol en el que el éxito no se explica sin jugadores como él.

Esta vocación ofensiva le ha permitido honrar la figura de Gerrard, actual entrenador del Aston Villa. Valverde ha pasado de ser un jugador clave para equilibrar al equipo en las grandes noches a ser el segundo goleador, empatado con el francés Karim Benzema y solo superado, por un gol, por el brasileño Vinicius Junior, de todo un Real Madrid.

Hace de todo, y “todo bien”, asegura Ancelotti. Valverde es diestro, pero ha marcado tres de sus seis tantos con la zurda. El pajarito que se convirtió en halcón y que vive un momento en el que todo lo que toca se convierte en oro.

Un oro que aspira a alcanzar. Viral la imagen del uruguayo mirando fijamente, al fondo, apartado, el Balón de Oro que llevó Benzema a Valdebebas al día siguiente de recibirlo en París.

Óscar Maya Belchí