Arroyomolinos apuesta por el fomento del empleo local

Arroyomolinos apuesta por el fomento del empleo local

El Ayuntamiento de Arroyomolinos y VHM Servicios Sociosanitarios, S.L han rubricado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la creación de empleo en nuestro municipio.

En este sentido, y según el acuerdo firmado, desde el Consistorio se prestará apoyo a esta empresa para facilitar la contratación de personal local en la nueva residencia para mayores que muy pronto abrirá sus puertas bajo el nombre residencia de mayores Valdeluz Arroyomolinos.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así, y según el escrito, se priorizará la contratación de vecinos residentes en Arroyomolinos, una medida que contribuirá a disminuir la tasa de paro en nuestro municipio a la vez que mejorará la formación de los trabajadores arroyomolinenses.

Por su parte, la empresa se beneficia en la mejora del clima laboral, facilitando la conciliación familiar y eliminando riesgos como los posibles accidentes in itinere.

Y es que, la nueva residencia de mayores Valdeluz Arroyomolinos no solo generará nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, si no que su apertura implica un mayor movimiento de nuestra economía y, sobre todo, más y mejores prestaciones para todos los arroyomolinenses al ofrecer un servicio que hasta ahora no existía en nuestra ciudad, respondiendo así a las demandas vecinales. Un proyecto que se ha desarrollado teniendo muy en cuenta el crecimiento exponencial de población que se está dando en Arroyomolinos en los últimos años.

Esta nueva residencia se ha edificado sobre un suelo de Uso Dotacional Privado Asistencial que fue vendido en el anterior Plan de Comercialización de Suelo de la Comunidad de Madrid, una iniciativa regional que sirve para favorecer la creación de empresas y generar inversión y empleo.

UNA DE LAS TASAS DE PARO MÁS BAJAS DE LA REGIÓN

Arroyomolinos registraba el pasado mes un 6,9% de paro, una de las tasas más bajas de la Comunidad de Madrid (10,2% en el segundo trimestre de este año) y muy por debajo de la media nacional (12,6% en el mes de agosto).

Un dato que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para rebajar día a día con diferentes medidas orientadas al fomento del empleo, como la hoy presentada. Asimismo , desde el Consistorio se colabora con las empresas privadas del municipio difundiendo habitualmente ofertas de empleo abiertas a los profesionales de la ciudad, así como se realizan a lo largo del año diferentes cursos formativos, seminarios y otras iniciativas que mejoran la empleabilidad de los arroyomolinenses.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.