Los 42 discos duros del profesor de Boadilla centran ahora la investigación

Los 42 discos duros del profesor de Boadilla centran ahora la investigación

La investigación sobre el profesor acusado de grabar a una decena de niñas de 12 años desnudas en el colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte (Madrid) se centra ahora en el análisis de los treinta discos duros que tenía en su poder, asimismo de tratar de recuperar el contenido de otros doce que estaban troquelados.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles está a la espera de que la Guardia Civil complete este trabajo para avanzar en la investigación, según han informado fuentes jurídicas.

Ya hay ocho familias personadas en la causa, aunque el juzgado mantiene abierta la posibilidad para otras.

Por el momento lo que saben las familias, a través de sus letrados, es que en la videocámara que una vecina del docente encontró casualmente el pasado mes de junio había imágenes de alumnas del colegio desnudas, mientras se cambiaban de ropa.

Se supone que esta es la Cámara que usaba, escondida en un armario de su despacho, para grabar a las menores, y que en el momento de ser encontrada tenía imágenes únicamente del día anterior, han detallado las fuentes.

Según la investigación, el profesor sugería a las menores que se cambiaran de ropa en su despacho antes o después de educación física, con el pretexto de que había problemas de temperatura en los vestuarios del centro.

Fue el 19 de junio de 2022 cuando una vecina de Villanueva del Pardillo, donde vive el profesor, encontró una mochila con una videocámara y, al ver que tenía imágenes de niñas cambiándose de ropa, la llevó a la Guardia Civil.

Las pesquisas practicadas indican que el docente había perdido la mochila el día 11 de junio, y al día siguiente recriminó a algunos alumnos que podrían haberla robado. Al no recuperarla debió de esconder por su casa los discos duros que almacenaba y agujerear otros, explican la fuentes.

Finalmente fue arrestado el día 29 y se negó a declarar tanto ante los agentes como ante la magistrada, que le dejó en libertad pero investigado por supuestos delitos de tenencia y producción de pornografía infantil.

Le aplicó medidas cautelares como una orden de alejamiento de cualquier centro educativo y de lugares donde haya menores.

El profesor investigado es hermano del directo del centro, Enrique Maestu Unturbe, que era presidente de la Asociación de colegios Privados e Independientes (CICAE), aunque dimitió de esta responsabilidad tras conocerse el caso.

El colegio Virgen de Europa de Boadilla ha informado de que actuó con contundencia y a las 24 horas de tener conocimiento de los hechos se apartó al docente de toda actividad, se emitió un comunicado a las más de ochocientas familias que forman la comunidad educativa explicando la situación, y se atendió personalmente a todas las que solicitaron aclaraciones suplementarios . Además se aportó toda la información a la justicia.

Las fuentes han precisado que el docente fue apartado de las clases pero continuó siendo socio de la institución educativa, como su hermano y otros miembros de la familia.