fbpx

Comunidad de Madrid

7.67°C
Broken Clouds Humedad: 89%
Lunes
4.7°C / 8.32°C
Martes
8.44°C / 9.72°C
Miércoles
7.8°C / 12.21°C
Jueves
7.23°C / 11.04°C
Viernes
7.44°C / 11.2°C
Sábado
7.35°C / 11.11°C
Domingo
7.87°C / 9.6°C

Detenido un joven en Madrid tras golpear al conductor de un autobús lleno de pasajeros y obligarle a desviar su ruta

Detenido un joven en Madrid tras golpear al conductor de un autobús lleno de pasajeros y obligarle a desviar su ruta

Un joven ha sido detenido este mediodía tras obligar al conductor de un autobús de línea interurbano a cambiar de ruta y llevarle a la estación de Moncloa, tras ponerse muy violento con el chófer y algunos pasajeros, han informado fuentes policiales.





Los hechos han ocurrido sobre las 13 horas de este miércoles en un autobús de la línea 685, que une Collado Villalba y el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, y que iba lleno de viajeros. En un parada de la primera localidad ha montado un pasajero quien, al enterarse del destino, ha empezado a gritar para que le llevaran a Madrid capital.

Aunque no ha utilizado ningún tipo de arma, se ha mostrado muy violento, ha golpeado al chófer y le ha obligado a desviarse en la ruta camino de Moncloa. En el trayecto se han viviendo algunos momentos de pánico y nerviosismo entre varios pasajeros.

Una de ellas ha llamado a su padre y le ha contado lo que ocurría. Este, inmediatamente después, ha comunicado con el 112, que ha derivado el aviso a Guardia Civil y Policía Nacional, que estaban esperando a este individuo en la estación de autobuses de Moncloa. Allí ha sido detenido por un delito de retención ilegal.

Por su parte, sanitarios del Samur-Protección Civil y el Summa-112 han atendido a varios pasajeros por leves crisis de ansiedad y forcejeos, y también al conductor del autobús, que recibió un leve golpe en el pecho. Ninguno ha necesitado traslado hospitalario, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

Según las primeras informaciones de testigos, el arrestado, de 20 años, tenía problemas psiquiátricos. Intentó huir a la carrera por el intercambiador pero fue apresado poco después por los agentes, que desmienten que se haya llevado la recaudación del autobús.