Detenidos los gerentes de varios comercios de Centro que hacían cargos en sus datáfonos con tarjetas robadas

 Detenidos los gerentes de varios comercios de Centro que hacían cargos en sus datáfonos con tarjetas robadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a varios gerentes de establecimientos del Distrito Centro de Madrid como presuntos autores de un delito continuado de estafa, por realizar operaciones de pago fraudulentas con tarjetas de crédito sustraídas, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La investigación comenzó el 18 de mayo, cuando los agentes detectaron un aumento de denuncias de uso fraudulento de tarjetas, con un total de 78 hechos denunciados en todo el territorio nacional que seguían un mismo patrón. Todos los cargos eran realizados a través de dispositivos TPVs propiedad de los detenidos, ya que regentaban varios comercios del distrito Centro.

Los pagos se realizaban con sus datáfonos a horas no habituales de apertura y de manera fraccionada hasta que las entidades bancarias no permitían realizar más operaciones. En total, habrían empleado 155 tarjetas, obtenidas de manera ilícita, llegando a defraudar más de 30.000 euros por este método.

Por estos hechos, fueron detenidos como presuntos autores de un delito continuado de estafa, pasando a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su puesta en libertad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.