fbpx

Escudero destaca la "valentía" de las supervivientes de cáncer de mama que viajarán a Jordania con el Reto Pelayo Vida

Escudero destaca la





El consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado este miércoles "la valentía" de cuatro supervivientes de cáncer de mama que este sábado iniciarán un viaje a Jordania en el marco del Reto Pelayo Vida 2022.

Coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha recibido en la Consejería a cuatro de las cinco mujeres que, tras superar un cáncer de mama, participarán en el Reto Pelayo Vida Jordania 2022.

Un viaje que les llevará desde este sábado a recorrer 285 kilómetros en bicicleta de montaña, realizar rápel en el río Wadi al Mujib, atravesar las dunas del desierto del Wadi Rum o bucear en las aguas del Mar Rojo, ha explicado el Gobierno Regional en un comunicado.

El Reto Pelayo Vida tiene por objetivo trasladar un mensaje de superación y dar visibilidad al cáncer en la mujer, junto al papel fundamental del deporte como parte de su recuperación.

Ruiz Escudero ha señalado que estas mujeres demuestran una gran fortaleza y son un espejo donde poder mirarse. "De una situación compleja habéis sacado lo mejor de vosotras mismas, con mucha valentía y sin límites", ha destacado.

Asimismo, ha incidido en la importancia de la prevención para detectar cualquier anomalía, por lo que ha animado a las mujeres a concienciarse y participar en los cribados establecidos.