Una treintena de nuevos alumnos de Medicina se incorporan al Hospital Universitario de Fuenlabrada

Una treintena de nuevos alumnos
 de Medicina se incorporan al Hospital Universitario de Fuenlabrada

El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha recibido a los 32 alumnos de tercer curso de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid que inician por primera vez su formación en el hospital con el fin de completar sus estudios universitarios dentro de un entorno hospitalario.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El nuevo curso académico ha arrancado con una sesión informativa sobre cómo deben los alumnos utilizar la historia clínica durante su formación. Además, durante esta jornada ha tenido lugar un taller práctico sobre las medidas de prevención vigentes, la higiene de manos y la correcta utilización de los equipos de protección individuales y, por último, se han presentado los recursos bibliográficos disponibles en el hospital para los alumnos de Ciencias de la Salud.

Al inicio del curso académico, un total de 126 alumnos de cuarto, quinto y sexto de Medicina comenzaron su formación en las instalaciones del hospital, incorporándose a las clases y las rotaciones prácticas para continuar así su formación universitaria, ha explicado el centro hospitalario en un comunicado.

Cada año, las nuevas promociones del grado de Medicina que comienzan su formación en el Hospital Universitario de Fuenlabrada son recibidas por la unidad de Docencia para que conozcan los distintos puntos de interés y facilitarles toda la información necesaria para su formación.

El Hospital Universitario de Fuenlabrada también ha acogido a los estudiantes de grado de Enfermería, Fisioterapia, Farmacia y otros alumnos de múltiples titulaciones de grado medio y superior de módulos de Formación Profesional en centros de trabajo (FCT) que han elegido este centro para completar su formación.

En concreto, la Unidad de Docencia del hospital ha incorporado a 62 estudiantes de los diferentes grados y 101 alumnos de las diferentes titulaciones de FCT.