El Ayuntamiento de Arganda presenta su modelo de 'smart city' en la Conferencia Esri

El Ayuntamiento de Arganda presenta su modelo de 'smart city' en la Conferencia Esri

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha presentado el modelo de 'Smart City' de la localidad en la Conferencia Esri, el mayor evento de Location Intelligence en Europa, que acoge IFEMA Madrid.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En esta ponencia también han expuesto sus ejemplos los Ayuntamientos de Madrid y Milán. El alcalde ha estado acompañado por el concejal de Desarrollo Local y Turismo, Irenio Vara.

Esri España es una empresa tecnológica orientada al desarrollo de servicios en el marco de los Sistemas de Información Geográfica (SIG). En la conferencia, bajo el lema 'Conectando mundos', se dan cita proyectos para garantizar un futuro sostenible por parte de las principales empresas privadas y organismos públicos con el valor de la aproximación geográfica.

En la sesión plenaria se han dado a conocer los proyectos más innovadores de esta tecnología, entre los que se encuentra el proyecto de Smart City de Arganda del Rey, junto a otras entidades como el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; el Ministerio de Defensa; el Canal de Isabel II; Repsol; o la Asociación Española Contra el cáncer.

El alcalde, Guillermo Hita, ha afirmado que "para una ciudad como Arganda del Rey convertirse en una Smart City es un reto mucho mayor que para municipios de más población, puesto que cada proyecto que se impulsa tiene que estar obligatoriamente dirigido a la mejora de la prestación de servicios a la ciudadanía y a las empresas".

"La tecnología nos tiene que permitir una gestión pública más eficaz, más eficiente, un ahorro de costes y tiempo, una ayuda para la toma de decisiones y conocer lo que ocurre en tiempo real en nuestra ciudad", ha añadido Hita.