fbpx

Comunidad de Madrid

3.68°C
Nubes dispersas Humedad: 75%
Sábado
6.16°C / 9.83°C
Domingo
4.7°C / 8.56°C
Lunes
6.42°C / 12.32°C
Martes
7.7°C / 10.11°C
Miércoles
4.69°C / 8.14°C
Jueves
4.96°C / 8.37°C
Viernes
3.77°C / 7.3°C

El Ayuntamiento de Madrid limitará en Plaza de España conciertos y actuaciones a eventos "puntuales" para "cuidar a los vecinos"

El Ayuntamiento de Madrid limitará en Plaza de España conciertos y actuaciones a eventos





El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid ha decidido limitar las actuaciones musicales y los conciertos en la explanada de la Plaza de España a eventos "puntuales" con el objetivo de "cuidar a los vecinos".

Así lo ha dado a conocer este miércoles la concejala-presidenta de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo (PP), quien ha precisado que "en algún momento puntual puede haber alguna actuación musical, como en el Orgullo". "Es verdad que vamos a cuidar la salud de los vecinos para que esta plaza esté más tranquila", ha trasladado a los periodistas desde este emplazamiento.

La decisión llega tras las quejas de los vecinos por la "música y ruidos" durante la celebración del mercadillo 'La Hispanoamericana', que ha acogido Plaza de España con motivo de la fiesta de la Hispanidad.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que "se habían instalado unos mercadillos y también unos escenarios con música que generaban ruido" y que "se han atendido esas peticiones de los vecinos y se acaban los escenarios en Plaza de España".

Sordo ha detallado que "la parte cívica de la plaza se ha sacado en concurrencia pública en determinadas ocasiones" y que "ha habido diversos mercadillos, como el de Navidad u otro en la Hispanidad". Este último "llevaba complementario un escenario con actuaciones". "Esto ha sido el complemento que no les ha gustado y hemos cortado las actuaciones porque entendíamos que es gravoso para los vecinos", ha explicado.