fbpx

Comunidad de Madrid

9.51°C
Broken Clouds Humedad: 95%
Sábado
7.64°C / 11.69°C
Domingo
5.06°C / 7.55°C
Lunes
5.19°C / 9.25°C
Martes
9.53°C / 11.83°C
Miércoles
9.41°C / 13.47°C
Jueves
8.48°C / 11.11°C
Viernes
6.4°C / 8.95°C

El Gobierno de España desbloquea la 'Operación Campamento'

El Gobierno de España desbloquea la 'Operación Campamento'

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que el desbloqueo de la llamada 'Operación Campamento' va a suponer un antes y un después en la política pública de vivienda en el conjunto del país, que vive una situación de fuerte demanda, escasez de oferta y "cierta especulación" en el precio, especialmente en las ciudades.





El presidente ha intervenido tras la firma del acuerdo entre los Ministerios de Defensa y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que se ha llevado a cabo en el acuartelamiento Los Castillejos, sede de la Jefatura de Cría Caballar y la Escuela Militar Ecuestre. Mediante este convenio el departamento dirigido por Margarita Robles traspasa los terrenos al de Raquel Sánchez y marca el inicio del proyecto.

Así, ha indicado que con la firma de este acuerdo se da "el impulso definitivo" a una de las principales iniciativas de vivienda social no solo de la Comunidad de Madrid sino de toda España, según ha destacado.

En la misma línea ha subrayado "la dificultad para acceder a una vivienda digna" que a su juicio no es un simple problema de mercado y de ajuste entre oferta y demanda sino que por encima de todo afecta a un derecho social reconocido en la Constitución.

Sánchez ha señalado que de este modo da cumplimiento al anuncio realizado en el debate sobre el estado de la nación, celebrado el pasado mes de julio, donde adelantó que impulsaría este proyecto. Ya entonces detalló que en estas antiguas instalaciones militares se van a construir 12.000 viviendas de las cuales el 60% serán protegidas.

A este respecto, fuentes del Gobierno rechazan hablar de plazos en los que podría estar terminadas las nuevas viviendas aunque indican que se hará lo antes posible y que ya está trabajando desde hace tiempo con el Ayuntamiento de Madrid.

Las mismas fuentes señalan que tanto el alcalde de la ciudad José Luis Martínez-Almeida como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estaban invitados al acto de este martes aunque ninguno de los dos ha acudido.

Según ha sostenido Sánchez, para el Ejecutivo la vivienda es uno de los pilares básicos del estado del bienestar y por tanto deben abordar este asunto como una política de Estado. Así, ha indicado que esta operación va a ser "un antes y un después" en la política pública en la materia.