fbpx

Comunidad de Madrid

9.2°C
Overcast Clouds Humedad: 96%
Viernes
8.75°C / 10.77°C
Sábado
7.77°C / 11.64°C
Domingo
2.94°C / 7.41°C
Lunes
4.35°C / 7.61°C
Martes
7.48°C / 9.96°C
Miércoles
8.59°C / 11.96°C
Jueves
7.85°C / 9.68°C

La Comunidad mantendrá la inspección en el colegio de Boadilla y estará "pendiente" de los avances

La Comunidad mantendrá la inspección en el colegio de Boadilla y estará





El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha afirmado este miércoles que la Comunidad de Madrid mantendrá la inspección educativa en el colegio privado de Boadilla del Monte, en el que un profesor está siendo investigado por grabar a alumnas, y estará "pendiente" de los avances.

En rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno, Ossorio ha defendido que el Gobierno Regional ha actuado "con la máxima rapidez" y que la inspección se desplazó al centro, donde mantuvieron una reunión con el director, quien les trasladó que este profesor estaba apartado de la docencia.

"Nos ha disgustado de alguna manera que nos hayamos tenido que enterar por rumores y redes sociales de lo que estaba sucediendo. Es un centro privado pero lógicamente los centros privados tienen una autorización de la Comunidad de Madrid", ha afirmado el vicepresidente madrileño.

Sobre la posibilidad de que la Comunidad se persone en la causa, Ossorio ha detallado que hay leyes que habilitan poder tomar esta decisión, pero que en esta materia no tienen esa posibilidad. "No obstante, son hechos muy graves y vamos a estar muy pendientes de este centro con la inspección educativa".