fbpx

Comunidad de Madrid

11.33°C
Pocas nubes Humedad: 81%
Jueves
8.28°C / 11.23°C
Viernes
7.55°C / 10.62°C
Sábado
7.41°C / 9.92°C
Domingo
5.36°C / 6.83°C
Lunes
5.59°C / 8.51°C
Martes
8.72°C / 11.48°C
Miércoles
8.82°C / 10.93°C

Ortega Smith pide a Martínez-Almeida que "no mire para otro lado" y mande más agentes a Lavapiés

Ortega Smith pide a Martínez-Almeida que

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha pedido al alcalde de la capital y a su concejala delegada de Seguridad y Emergencias que "no miren para otro lado" y envíen más policías municipales a Lavapiés y otros barrios con problemas de seguridad.





Preguntado por los periodistas este mediodía por la situación del barrio de Lavapiés, Smith se ha mostrado "preocupado" por la seguridad en las calles y por las bandas juveniles violentas. "Cada vez que denunciamos al alcalde y la concejal de Seguridad sobre esta situación miran para otro lado y dicen que no existe el problema, que son invenciones de voz. Ellos no viven en esos barrio y no ven las amenazas, abusos sexuales, machetazos y robos que existen", les ha reprochado.

Por eso, además de perdirles mayor presencia policial, el candidato de Vox a la Alcaldía apuesta por lanzar el mensaje a la sociedad de que "los delincuentes no pueden campar a sus anchas, sean inmigrantes ilegales o nacionales". "Las seguridad es un derecho de los españoles, igual que tenemos derecho que no nos ocupen las viviendas y no se vayan en dos años. Eso se llama Estado de Derecho, Seguridad y Libertad", ha aseverado.

Por eso, Ortega Smith ha prometido que va a seguir "luchando" desde el Ayuntamiento, desde el Congreso de los Diputados "y muy pronto desde el Gobierno de España para que aquí haya ley y orden aquí, que es lo mismo que decir que quien pisotee la ley o vulnera le orden público se siente en el banquillo y, si los jueces lo consideran, cumpla condena". "Y si es un inmigrante ilegal es inmediatamente devuelto a su país de origen para que cumplan allí las penas", ha concluido.