La Comunidad adelanta la compra de vacunas contra el virus del papiloma humano para niños de 12 años

La Comunidad adelanta la compra de vacunas contra el virus del papiloma humano para niños de 12 años

La Comunidad de Madrid ha adelantado la adquisición de 160.000 vacunas más frente al virus del papiloma humano (VPH) destinadas a los niños de 12 años, "a la espera de la actualización del calendario común de vacunación del Sistema Nacional de Salud (SNS) por parte del Ministerio de Sanidad".

La compra de estas dosis supone una inversión de 7.488.000 euros que ha aprobado este miércoles el Consejo de Gobierno, según ha informado el vicepresidente y consejero de Educación y universidades, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, en la Real Casa de Correos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Comunidad tiene como objetivo revisar periódicamente el calendario de vacunación desde enero de 2023 para incluir, entre otras, la inmunización frente al VPH en los menores varones, entendiendo que los ciudadanos deben disponer de un calendario común a lo largo de la vida.

Para ello, desde la Consejería de Sanidad se está instando al Ministerio de sanidad a que apruebe en el Consejo Interterritorial de Salud las actualizaciones necesarias en base a las evidencias científicas.

En estos momentos el programa de inmunización frente a VPH contempla a las niñas de 12 años, así como a grupos de riesgo. La inoculación frente al virus del papiloma humano se realiza en una pauta de dos dosis.

También en previsión de la próxima actualización del calendario de vacunación del SNS para 2023, la Comunidad va a adquirir 68.250 dosis más frente al meningococo B para que se administren a niños menores de un año en una pauta de tres dosis, lo que supone una inversión de 4.826.640 euros.

La compra aprobada por el Consejo de Gobierno se suma a las 550.000 dosis de 14 tipos de vacunas diferentes adquiridas para los programas contemplados en el calendario de 2022.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.