fbpx

Comunidad de Madrid

2.21°C
Cielos claros Humedad: 91%
Domingo
5.77°C / 8.13°C
Lunes
5.23°C / 8.27°C
Martes
8.33°C / 9.78°C
Miércoles
8.6°C / 12.19°C
Jueves
9.91°C / 11.59°C
Viernes
8.98°C / 11.49°C
Sábado
5.17°C / 8.12°C

Admitido a trámite el recurso contra el proyecto urbanístico de Montegancedo en Pozuelo de Alarcón

Admitido a trámite el recurso contra el proyecto urbanístico de Montegancedo en Pozuelo de Alarcón





El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Ecologistas en Acción contra la construcción de más de 1.000 viviendas sobre la dehesa de Montegancedo, en Pozuelo de Alarcón.

El pasado 25 de agosto, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó el acuerdo de aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación del Área de Planeamiento Remitido APR 2.6-02 'UE-2 Montegancedo' del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón, promovido por las compañías mercantiles Aedas Homes Opco y Promociones y Construcciones PYC, Pryconsa.

Al mismo tiempo se hacía pública la desestimación de las alegaciones presentadas, entre ellas las de Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid y de algunos vecinos de Pozuelo de Alarcón.

El pasado 28 de septiembre, Ecologistas en Acción interpuso un recurso contencioso administrativo ante el TSJM. Mediante decreto de fecha 11 de octubre, el Tribunal admite a trámite el recurso y reclama al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón el expediente del procedimiento para ser examinado. La decisión de recurrir a la Justicia ha sido apoyada por la plataforma vecinal Salvemos Montegancedo.

La actuación urbanística recurrida contempla la edificación de 1.050 viviendas (900 colectivas y 150 unifamiliares), la construcción de un acceso directo desde la M-40 o el desvío de la vía pecuaria Vereda del Camino de Alcorcón. Todo ello sobre la dehesa de Montegancedo, al suroeste del municipio, un bosque de encinas, alcornoques, coscojas, quejigos, pinos piñoneros y sabinas.