El PSOE propone una ley para destinar 100 millones a indemnizaciones y gastos derivados de la L7B de Metro

El PSOE propone una ley para destinar 100 millones a indemnizaciones y gastos derivados de la L7B de Metro

El PSOE ha registrado en la Asamblea de Madrid una Proposición de Ley para destinar 100 millones de euros suplementarios para financiar las indemnizaciones y gastos derivados de los daños ocasionados por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los socialistas buscan que este instrumento recoja una "solución integral" para la zona, en la que aseguran que hay ya más de 400 casas afectadas y que fue fruto de "obras precipitadas" para que la expresidenta Esperanza Aguirre pudiera inaugurar la ampliación diez días antes de las elecciones de 2007.

"El problema es serio y necesita soluciones de verdad y no una foto con un cartel nuevo que puso la Comunidad", ha lanzado el portavoz del PSOE en la Cámara de Vallecas, Juan Lobato, en referencia a la visita la semana pasada de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a la zona y la inauguración de una oficina en San Fernando.

En su exposición, los socialistas recuerdan que el Pleno aprobó el pasado año que se creara un Plan Integral en torno a dos ejes, pro un lado el análisis de las causas de los desperfectos y la reparación de los daños.

Entiende el PSOE que, debido al "carácter imprevisible" del coste económico que supondrá y al no existir una "partida presupuestaria de gasto creada a tal efecto" es preciso acometer una modificación presupuestaria.

"La Comunidad de Madrid debe financiar este crédito extraordinario con cargo al fondo de contingencia del ejercicio presupuestario correspondiente, y, si procede, con los ingresos que obtenga haciendo repercutir los gastos derivados de los daños sobre las personas físicas y jurídicas que los procedimientos administrativos y judiciales determinen como causantes de los daños o como responsables de asumir dichos gastos", ha recalcado.

Ayuso aseguró la pasada semana que se haría todo el "desembolso necesario" para solventar este problema. Actualmente la Comunidad está tramitando las indemnizaciones de los primeros vecinos desalojados hace más de un año y cuyas viviendas han tenido que ser derruidas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.