Crecen un 7,7% en septiembre los afiliados en hostelería, agencias de viajes y operadores en la región

Crecen un 7,7% en septiembre los afiliados en hostelería, agencias de viajes y operadores en la región

El número de afiliados a la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid en los sectores de la hostelería, agencias de viajes y operadores turísticos se situó en septiembre en 231.198 personas, con un incremento interanual del 7,7%.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Del total de afiliados, 200.701 personas son asalariados, con un crecimiento del 8,9%, y 30.497 son autónomos, con un aumento interanual del 0,5%, según los datos publicados este martes por Turespaña.

El empleo en el conjunto de hostelería y agencias de viajes/operadores turísticos aumentó en septiembre en la región en 16.540 personas, uno de los mayores incrementos en términos absolutos entre las comunidades autónomas.

A nivel nacional, España cerró el mes de septiembre con 2.613.583 afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas, superando la cifra más alta de la serie histórica para un mes de septiembre, la de 2019, lo que supone un crecimiento interanual del 10,5% y la creación de 247.852 nuevos empleos.

Así, el sector turístico también continúa liderando la creación de empleo en España, aportando cuatro de cada diez nuevos afiliados y representa el 13% del total de afiliados en la economía nacional.

La cifra de asalariados, que representa el 81,1% del total de trabajadores, aumentó un 13% respecto al mismo mes del año anterior y la de autónomos se incrementó en un 0,8%.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.