Los grados medios con más salidas laborales en 2023

Los grados medios con más salidas laborales en 2023

Muchas han sido las reformas educativas que se han realizado en España a lo largo de los años, pero tanto cambio siempre ha ido encaminado a ofrecer salidas laborales para todos los jóvenes.

Cada día son más los alumnos que optan por la Formación Profesional, bien sea de grado superior o uno medio, en busca de unos conocimientos que les sirvan para salir al mercado laboral y colocarse es un puesto cualificado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En este artículo queremos centrarnos en los grados medios que más salidas laborales ofrecerán a los alumnos el próximo año y, que asimismo , puedes encontrar en Titulae, un centro de Formación Profesional que dispone de un amplio catálogo de grados medios y superiores que puedes estudiar a distancia.

¿Qué es la Formación Profesional o FP?

Hoy día, la Formación Profesional se ha convertido en una alternativa real para todos aquellos que quieren prepararse antes de buscar trabajo, para poder optar a mejores oportunidades. De hecho, la FP proporciona los estudios necesarios para optar a trabajos cualificados que más se demandan en los distintos sectores.

Actualmente la Formación Profesional ofrece cientos de ciclos de estudios encuadrados dentro de 26 sectores profesionales, divididos en grados superiores y medios, donde se combinan la teoría y la práctica para lograr trabajadores cualificados.

La entre ambos es el nivel de titulación que se obtiene, de forma que si se estudia un grado superior se obtiene el título de técnico superior, mientras que si se acaba un grado medio se consigue un título de técnico.

La es la preparación básica que se exige para acceder a uno de estos ciclos. Así, para un grado medio solo es necesario contar con el título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en tanto que para cursar un grado superior se necesita tener aprobado el Bachillerato.

Consulta la oferta de Titulae sobre ciclos superiores y medios que puedes realizar a distancia, seguro que encontrarás uno a tu gusto.

¿Qué es un grado medio?

Un grado medio es una de las alternativas a la que puede optar un alumno que ha terminado sus estudios obligatorios, que consta de dos cursos con contenido teórico y práctico. Esto es, además de estudiar sobre la materia elegida, hay que cumplir con un tiempo de prácticas de carácter obligatorio para conseguir la titulación.

Estudiar un grado medio conlleva una serie de ventajas:

- Se estudian contenidos concretos: cada grado es específico, por lo que solo se estudia lo necesario para desarrollar las competencias necesarias para el trabajo elegido.
- Se centra en la inserción laboral: el plan de estudios está orientado a las salidas profesionales de cada grado.
- Tiene prácticas garantizadas: un apartado clave de la formación son las prácticas en empresas reales que se deben realizar.
- Gran variedad de estudios: puedes encontrar la titulación que deseas en cualquier sector económico.

¿Qué grados medios tienen más salidas laborales?

Ahora que ya tienes claro en qué consiste un grado medio y sabiendo que existe una extensa oferta de cursos, seguro que te preguntas qué grados ofrecen las mejores salidas laborales.

Antes de contarte cuáles son las titulaciones más demandadas en el mercado laboral, tienes que tener claro que siempre es aconsejable estudiar algo que te motive y emocione. Ten presente que todos los grados medios ofrecen oportunidades y que lo que elijas ahora puede dictaminar a lo que vas a dedicarte el resto de tu vida.

Cuando hayas revisado todos los ciclos formativos de grado medio disponibles, no está de más conocer cuáles son los grados medios que ofrecen más cantidad de salidas profesionales.

1. Título de Técnico en Gestión Administrativa

No sorprende que esta titulación ocupe el primer puesto de esta lista, pues todo negocio o empresa, independientemente del tamaño que tenga, necesita a alguien que se encargue de la gestión administrativa de sus documentos y procesos. Nunca va a faltar las ofertas de trabajo para oficinas, por lo que si te gusta dedicarte a lo administrativo, puede ser tu salida.

2. Titulación de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas

En un mundo cada vez más electrónico, donde la automatización gana terreno día a día, esta profesión va a ser muy demandada en los próximos años. Si siempre te ha interesado todo lo relacionado con el interior de los aparatos electrónicos, puede ser el trabajo de tus sueños.

3. Titulación de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

A nadie sorprende que la informática sea la profesión del futuro. Vivimos en un mundo cada vez más informatizado y digitalizado, por lo que seguro que podrás encontrar una salida laboral a tu medida estudiando este ciclo.

4. Titulación de Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles

Si eres un apasionado del mundo del motor o te encantan los automóviles en general, puedes convertir tu hobby en tu profesión con esta titulación. Podrás trabajar rodeado de coches y aprender todo sobre los mismos.

5. Titulación de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Con los recientes sucesos a nivel mundial habrás comprobado lo importante que es el sector sanitario, el cual siempre busca nuevos profesionales. Si tu vocación es ayudar y cuidar a las personas, puede ser tu profesión.

Encuentra a qué dedicarte estudiando cómodamente desde casa con Titulae gracias a su amplia selección de ciclos de formación profesional de grado medio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.