fbpx

Así es el restaurante madrileño conocido en el mundo entero por sus famosos platos de setas

Así es el restaurante madrileño conocido en el mundo entero por sus famosos platos de setas

Si te gustan mucho las setas, entonces el restaurante El Brote de Madrid, donde las setas son el ingrediente principal, definitivamente debe agregarse a tu lista de lugares para visitar en una escapada a la capital de España, en concreto debes ir a la calle de la Ruda, número 14.

Este establecimiento fue fundado por el chef Pablo Roncal y los experimentados recolectores de setas Eduardo Antón y Álvaro de la Torre. La vasta experiencia en el estudio de estos regalos del bosque les permitió desarrollar un menú equilibrado, donde incluso los postres dulces se preparan a partir de setas.

Se presta especial atención a una variedad de sabores. Por ejemplo, a los comensales les gustan mucho los champiñones con almendras, el apio, las cebollas verdes, los berros, el aceite de chile y el ajo frito, que dejan un regusto excepcional.

Al trabajar con productos de temporada, no tienen un menú fijo, va cambiando “según los caprichos de la naturaleza”, como señala el mismo Pablo Roncal. Los postres son una delicia especial que no te debes perder, por su originalidad y gran sabor.

Las setas son un producto que no solo puede diversificar la dieta, sino también enriquecerla con nutrientes únicos y sustancias biológicamente activas. Eso sí, siempre que hayan sido comprados en una tienda de confianza.

Las setas son ricas en nutrientes beneficiosos para la salud humana. Elijas la que elijas: rebozuelos, setas ostra, champiñones, setas porcini, shiitake, portobello u otras, todas contienen fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales.

Os damos ocho razones para comer más setas desde ya:

Buen humor y huesos fuertes: Las setas son el único tipo de planta que contiene vitamina D. Esta vitamina tiene un efecto positivo en nuestro estado de ánimo y apoya la salud de los huesos.

Más energía: Necesitamos vitaminas B para mantener la energía. Las setas de ostra contienen muchas vitaminas B2 y B3. Las setas también son ricas en cobre, que también es importante para mantener el equilibrio energético en el cuerpo.

Beneficios para el sistema urinario: Se sabe que el shiitake es bueno para la vejiga debido a la gran cantidad de selenio que contiene. El selenio protege nuestra vejiga.

Beneficios por inmunidad: Hay algunos estudios que demuestran que las setas blancas comunes pueden tener efectos beneficiosos sobre el sistema inmunológico. Esto sucede, entre otras cosas, gracias a las sustancias prebióticas en las que son ricas. Los prebióticos tienen un efecto beneficioso sobre el crecimiento de bacterias buenas en los intestinos.

Beneficios para el corazón y los vasos sanguíneos: Todas las setas contienen fibra, que reduce los niveles de colesterol y apoya la salud del corazón. El potasio contenido en las setas también tiene un efecto beneficioso sobre el estado del sistema cardiovascular. Por ejemplo, los portobello contienen tanto potasio como los plátanos.

Beneficio para el control del azúcar en la sangre: La fibra que se encuentra en las setas ayuda a mantener un equilibrio óptimo de azúcar en la sangre, lo que disminuye el peligro de padecer una diabetes tipo 2.

Control de peso: Las setas tienen un alto valor nutricional y prácticamente no contienen calorías. Esto es ideal si desea perder peso o mantener un peso saludable. Con pocas calorías, obtienes muchos nutrientes y te sientes lleno durante mucho tiempo.

Propiedades antioxidantes: Se sabe que las frutas y verduras contienen muchos antioxidantes que protegen las células del cuerpo de la oxidación. Las setas portobello contienen tantos antioxidantes como los pimientos rojos.