Carla Antonelli solicita la baja del PSOE por el debate de la ley trans

Carla Antonelli solicita la baja del PSOE por el debate de la ley trans

La exdiputada socialista de la Asamblea de Madrid y primera parlamentaria Trans de España, Carla Antonelli, ha solicitado darse de baja del PSOE por su "profunda decepción y vacío con el proceder" de la ley trans, que ha creado un intenso debate dentro de su partido, el cual espera que "recapacite".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Prefiero ir por la calle y mirar de frente a mis compañeras/os/es trans que agachar la cabeza de la vergüenza por haberles traicionado, y lo que es peor, haberme traicionado a mí misma", ha señalado en un escrito difundido por las redes sociales.

La ley trans, impulsada por el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos y que está pendiente de aprobación en el Congreso de los Diputados, ha provocado reticencias en determinados sectores feministas del PSOE.

En concreto, la diputada socialista y presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso, Carmen Calvo, advirtió de que esta ley, que reconoce el derecho a la autodeterminación de género, "puede destrozar la potente legislación de igualdad" que existe en España.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.