Nuevos cursos específicos para que los mayores de la región aprendan a manejar aplicaciones del móvil

Nuevos cursos específicos para que los mayores de la región aprendan a manejar aplicaciones del móvil

La Comunidad de Madrid aprobará unos cursos específicos de siete horas y media para que los mayores de la región puedan conocer los manejos "esenciales" del móvil y otras aplicaciones con el objetivo de que "no se queden fuera de juego".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha explicado este martes el consejero de Administración Local y digitalización, Carlos Izquierdo, en una entrevista en 'Telemadrid', , donde ha indicado que esta iniciativa se aprobará "dentro de muy poco".

"En Madrid hay unos buenos niveles de conocimientos digitales. Sin embargo, es cierto que hay ciertas carencias en los pymes, autónomos, la población mayor, rural y las personas con discapacidad. Estamos trabajando un plan de capacitación que presentaremos antes de finalizar este año", ha detallado.

Por otro lado, Izquierdo ha resaltado la labor de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, por crear la primera Consejería de Digitalización, una acción que demuestra "el compromiso de este Gobierno por su apuesta clara por esta materia, que es el futuro".

"Vemos que los fondos europeos van sobre todo para energías renovables y digitalización. Aquí hemos querido liderar todo este tema para que la región coja la cabecera del tren y para que no nos quedemos atrás en el cambio", ha subrayado.

Al hilo, el consejero ha aseverado que Madrid es líder en el sur de Europa en esta materia gracias "a las medidas que se han tomado". En esta línea, ha recordado que en un informe de la Comisión Europea, la región es la quinta ciudad en digitalización por detrás de París, Londres y Frankfurt.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.