El supuesto ladrón de vinos de Atrio se sienta en el banquillo por otro robo

El supuesto ladrón de vinos de Atrio se sienta en el banquillo por otro robo

Un Juzgado de lo Penal madrileño juzga este martes a Constantin Gabriel Dumitru, el presunto autor del robo millonario de botellas de vino en el restaurante Atrio de Cáceres, por otro robo de menor entidad cometido en Madrid en 2019: la sustracción de una botella de whisky valorada en 5.250 euros en una tienda "gourmet".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El juzgado de lo Penal número 8 de Madrid tiene previsto juzgar este martes, a partir de las 12:30 horas, a Dumitru, para el que la Fiscalía pide en este caso dieciocho meses de prisión y que indemnice a la tienda y a la aseguradora por el valor de la botella (3.720 euros al comercio y 1.529 a la aseguradora).

Dumitru, de 48 años y nacionalidades rumana y neerlandesa, permanece en prisión provisional en Cáceres desde que fue detenido junto a Priscila Lara Guevara, mexicana de 29 años, por el robo de 45 exclusivas botellas de vino del hotel-restaurante Atrio de Cáceres, valoradas en 1,6 millones de euros, perpetrado el 27 de octubre de 2021.

Por este robo los presuntos ladrones, que supuestamente tenían todo muy preparado y distrajeron a los empleados del hotel-restaurante para conseguir las botellas sin emplear violencia, no fueron detenidos hasta julio de 2022 en el puesto fronterizo croata de Karasovici Sutorina, procedentes de Montenegro.

Tras su arresto la Policía explicó que Constantin y Priscila -una exmiss mexicana-, adquirieron precisión y especialización en este tipo de delitos en el barrio madrileño de Salamanca.

Así Constantin cuenta con antecedentes por un robo en un "duty free" del aeropuerto de Ginebra (Suiza) y otros dos en Madrid, en este caso en dos tiendas especializadas del Barrio de Salamanca: de una sustrajo dos vinos de 20.000 euros y de la otra un lujoso whisky, según los datos policiales.

Y precisamente por este último robo se le juzga este martes en un juzgado madrileño: la sustracción el 7 de mayo de 2019 sobre las 15:30 horas en la tienda especializada en vinos y licores Lavinia de la calle José Ortega y Gasset de una botella de whisky marca Balvenie cuyo precio era de 5.250 euros y que se encontraba en un área reservada para bebidas de alto coste denominada La Cava, han informado fuentes jurídicas.

Al igual que pasó con los vinos de Atrio, estea botella no ha sido aún recuperada.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.